Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Peñarol y Santos dan vida a una "final con historia" en la Copa Libertadores

Los uruguayos son locales en el primer duelo, en el Estadio Centenario de Montevideo.

Siga el compromiso a las 20:50 horas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Peñarol de Uruguay y Santos de Brasil, dos equipos con historia en el torneo, dan vida a la primera final de la Copa Libertadores de América, este miércoles, a las 20:50 horas, en el Estadio Centenario de Montevideo.

Aunque no tiene grandes figuras y estaba lejos de ser considerado entre los favoritos al inicio del torneo, la plantilla aurinegra ha ganado confianza, sobre todo después de dejar en el camino a Vélez Sarsfield en semifinales (también bajó a Universidad Católica en cuartos).

Además, el equipo será alentado desde las tribunas desde el principal coliseo deportivo "charrúa" por unas 50.000 personas que agotaron los boletos en pocas horas.

Peñarol ganó el título en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, pero han transcurrido 24 años desde su última conquista, mucho tiempo para el equipo premiado como el mejor de América en el siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El equipo "carbonero", dirigido por Diego Aguirre saldría al terreno de juego con Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Matias Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera, el ex goleador de Universidad de Chile.

Imagen
Juan Manuel Olivera comandará el ataque uruguayo en el Centenario. (Foto: Archivo)

Santos, con Neymar y sin Ganso

Por su parte, el conjunto brasileño tuvo una llegada a Montevideo rodeada de incertidumbre, por el cierre del aeropuerto como consecuencia de las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Además, en el partido de ida de la final no podrá contar con Edu Dracena, sancionado, y los laterales titulares Jonathan y Leo, que no se han recuperado de lesiones.

Estas bajas se suman a la del mediocampista Paulo Henrique Ganso, que ya estaba descartado para este partido por un problema muscular.

De esta forma, Santos, dirigido por Muricy Ramalho jugaría con Rafael; Bruno Aguiar, Bruno Rodrigo, Durval, Alex Sandro; Adriano, Danilo, Arouca, Elano; Neymar y Zé Eduardo.

El compromiso será dirigido por el paraguayo Carlos Amarilla y podrá seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa a partir de las 20:50 horas (00:50 GMT).