Roberto Tobar tras su designación para el Boca-River: Uno siempre sueña con dirigir los clásicos

El chileno comentó con Al Aire Libre en Cooperativa su preparación para el superclásico argentino.

Foto: Photosport Roberto Tobar tras su designación para el Boca-River: Uno siempre sueña con dirigir los clásicos
Llévatelo:

El árbitro nacional Roberto Tobar, se refirió a su designación como juez principal de la final de ida de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, calificando el hecho como un "sueño".

"Uno siempre cuando abraza esta carrera arbitral sueña con dirigir los clásicos, partiendo por el nacional y luego tratar de llegar a los sudamericanos, pero en esta ocasión tengo la oportunidad de dirigir uno de los clásicos más importantes de Sudamérica, como es el que vamos a dirigir el sábado", aseguró el juez en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, agregó que de cara al partido que "ya le hemos dirigido a ambos equipos y sabemos como se plantean, conocemos a los jugadores y eso es una gran ayuda para dirigir el partido de mejor forma".

Agregó que de cara este tipo de encuentros "se estudian cada forma de juego de ambos planteles, también los balones detenidos, donde hay que tener mayor precaución y la forma en la que marcan, todo eso lo tenemos en una amplia gama de videos".

Para este compromiso, además de Tobar estarán los también nacionales Carlos Astroza y Claudio Ríos como asitentes, mientras que a cargo del VAR estará Julio Bascuñán, secundado por Piero Maza.

El duelo entre Boca y River se jugará a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) y podrás seguirlo a tarvés del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.