Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tite, técnico de Corinthians: "El equipo mereció ganar este título"

El estratega del "Timao", sostuvo que la unión del grupo ayudó al título.

Emerson, autor de los dos goles dijo que todos los jugadores fueron clave.

Llévatelo:

El entrenador brasileño Adenor Leonardo Bacchi, Tite, afirmó este jueves que el Corinthians mereció ganar la Copa Libertadores de América por todo el trabajo en el conjunto de la campaña.

Tite dijo que la clave del equipo, que ganó por 2-0 a Boca Juniors, fue "la consistencia, la organización y la solidaridad de los jugadores entre ellos", sostuvo y agregó que antes del partido, le pidió a los jugadores que fuesen "muy competitivos y jugasen con calidad con o sin balón. Sin esos dos componentes no se vence, ellos (los jugadores) trajeron el componente de la amistad que fue muy importante en el título", dijo el DT a la televisión brasileña".

Mientras que la gran mayoría de los jugadores del timao, replicaron que el trabajo les llevó a quedarse con el título. "No es falta de humildad, es verdad, en el Corinthians no hay héroe, no hay una estrella, cada uno su importancia", dijo Emerson, autor de dos goles y figura de la noche, a la televisión brasileña.

El centrocampista Paulinho dijo que el grupo es merecedor del título de campeón porque batalló toda la temporada. "No tenemos un crack, sí un grupo muy fuerte", resumió el jugador.

El delantero Jorge Henrique fue más allá y dijo que los jugadores "no son sólo un equipo, sino amigos", lo que según él, "ayudó al trabajo realizado en el campo de juego".

Imagen
La totalidad de los jugadores de Corinthians declararon que son merecedores del título. (Foto: EFE)