Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Flamengo hundió a Barcelona de Guayaquil en polémico duelo de la Copa Libertadores

El duelo estuvo a punto de suspenderse por contagios de Covid-19 en el "mengao".

El equipo ecuatoriano quedó eliminado en la fase de grupos.

Flamengo hundió a Barcelona de Guayaquil en polémico duelo de la Copa Libertadores
Llévatelo:

Flamengo se reivindicó de la humillación sufrida la semana pasada ante Independiente del Valle, al vencer este martes por 1-2 a Barcelona de Guayaquil, que quedó eliminado de la competencia, en un polémico partido por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

El duelo estuvo envuelto en la controversia, debido al contagio de un grupo de jugadores de Flamengo, entre ellos el chileno Mauricio Isla, situación que puso en riesgo la celebración del compromiso.

De hecho, durante la jornada se indicó que el Estadio Monumental de Guayaquil estaba inhabilitado ante los riesgos de contagio. No obstante, tanto las autoridades locales como las de Conmebol confirmaron los protocolos de seguridad estaban funcionando y el partido no se cancelaba.

En lo futbolístico, los visitantes, con varias bajas, entraron con todo y tomaron ventaja con goles de Pedro (6') y el uruguayo Giorgan de Arrascaeta (26'). El descuento de los locales fue de Emmanuel Martínez, al inicio del segundo tiempo (48').

Con el resultado, Flamengo sumó nueve puntos, con buen pie para alcanzar la siguiente fase, los octavos de final. Barcelona, en tanto, quedó matematicamente eliminado, sin unidades tras cuatro fechas.

En la jornada siguiente, a disputarse la próxima semana, Flamengo regresa al Maracaná para medirse ante Independiente del Valle, en duelo clave para definir el liderato del grupo. Barcelona, en tanto, viajará a Colombia para visitar a Junior en Barranquilla.