Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Eluchans tras el empate con Vélez: "A nivel defensivo estuvimos prácticamente perfectos"

El defensa de U. Católica valoró el escaso trabajo que debió afrontar el meta Paulo Garcés.

Aseguró que el equipo sigue creciendo y mantuvo la tranquilidad que careció como local ante Caracas.

Llévatelo:

Contento por haber mantenido su valla intacta y por el trabajo realizado en la zona posterior de Universidad Católica quedó el defensa cruzado Juan Eluchans tras el empate ante Vélez Sarsfield, y adelantó que tendrán una final por la clasificación a segunda ronda de Copa Libertadores ante Unión Española.

El trasandino afirmó de Vélez que "era un rival físicamente importante, con un ritmo alto durante los 90 minutos. La verdad me voy muy contento, por el hecho que el equipo a nivel defensivo a nivel defensivo estuvo prácticamente perfecto", valoró el jugador cruzado.

Para Eluchans, "lo importante es que Paulo (Garcés) prácticamente no tuvo que trabajar, que eso para nosotros es una gran noticia, pues siempre nos venían convirtiendo, y Vélez tiene una delantera realmente importante, pero sabíamos que manteniendo el cero podíamos tener grandes oportunidades de ganar el partido", analizó respecto al juego.

Imagen
Eluchans aseguró que la UC sigue creciendo como equipo y que será una final ante U. Española. (Foto: UPI)

Además, destacó que "a nivel ofensivo, Lucas (Pratto) estuvo muy solo, hizo un trabajo realmente enorme, con un gran desgaste, pero creo que tuvimos las más claras y no pudimos sacar esa pequeña ventaja cuando tuvimos la oportunidad, no se pudo concretar", expresó.

El defensa negó que el esquema de los cruzados ante Vélez fuera pragmático, sino que jugaron "manteniendo la tranquilidad que en otros partidos, como contra Caracas, que no la tuvimos y lo perdimos, con otros partidos que también pudimos perder, pero estamos creciendo a nivel de equipo y eso es importante", resaltó.

Eluchans adelantó el duelo de la última fecha del Grupo 4 del certamen continental, y señaló que "sabemos que la Unión por algo está donde está, tiene grandes jugadores, por ahí no tiene posibilidades, pero querrá venir a terminar haciendo un gran papel".

Por último, destacó que ante los hispanos "tenemos una final de por medio, que es la clasificación, así que hay que estar tranquilos, mejorando y trabajando", remató.