Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lanús venció a Nacional y se adueñó del Grupo 7 impulsado por fallo de la Conmebol

El cuadro "granate" derrotó a los uruguayos a domicilio.

Chapecoense venció a Zulia e irá a la Copa Sudamericana.

Foto: EFE Lanús venció a Nacional y se adueñó del Grupo 7 impulsado por fallo de la Conmebol
Llévatelo:

Un gol a los 27 minutos del defensor uruguayo Alejandro Silva bastó este martes a Lanús para vencer en Montevideo 1-0 a Club Nacional de Football y terminar como primer clasificado del Grupo 7 a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Horas antes de jugar su partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos, la Conmebol dio al cuadro "granate" la buena noticia de que su derrota de la semana pasada por ante Chapecoense era conmutada por una victoria de los argentinos por 3-0 debido a que los brasileños alinearon indebidamente a un jugador.

La decisión de la Conmebol hizo retroceder al cuadro de Santa Catarina, pues su renta cayó a 4 unidades y dejó a Lanús con 10. Con los 3 sumados en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo, Lanús quedó lejos del alcance de sus adversarios.

Sin embargo Chapecoense, que venció 2-1 a Zulia en un duelo disputado en simultáneo, alcanzó 7 puntos, por lo que el cuadro "charrúa" se metió en la ronda de octavos de final, con 10 unidades.

El equipo brasileño comenzó en desventaja por anotación de Juan Arango, a los 30', pero los venezolanos sufrieron la expulsión de Héctor Bello en los 71'.

Con un hombre más, el elenco de Chapecó consiguió dar vuelta el resultado con aciertos de Arthur y Andrei Girotto, ambos en los descuentos. Este resultado permitió que clasificaran a la Copa Sudamericana, al asegurar el tercer lugar.