Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Históricos analizaron la derrota de Colo Colo: Falta una autocrítica valedera

Oscar Wirth, Miguel Angel Gamboa y Leonardo Véliz conversaron con Cooperativa.

Foto: Photosport Históricos analizaron la derrota de Colo Colo: Falta una autocrítica valedera
Llévatelo:

Colo Colo tuvo un mal estreno en la Copa Libertadores y se instaló el debate sobre el nivel de competencia de los equipos chilenos en torneos en internacionales tanto este 2018 como en ediciones anteriores. 

Por ese motivo, tres históricos del fútbol chileno, Oscar Wirth, Miguel Angel Gamboa y Leonardo Véliz, conversaron con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el problema que afecta a los clubes nacionales y remarcaron que el origen del bajo rendimiento es la falta de autocrítica y el debilitamiento de los planteles por la venta de jugadores.

Wirth, ex mundialista en España 1982 y con paso por los tres elencos grandes de Santiago, explicó que lo más importante es "tener una autocrítica que sea valedera".

"Estamos carente de autocrítica, decir que este campeonato es bueno. Vienen técnicos de afuera y empezamos a comparar con el fútbol europeo. Empiezan a distorsionar una realidad que no va a avanzar si está inmersa en comentarios que son inadecuados", agregó.

Véliz, integrante del histórico Colo Colo que llegó a la final de la Copa Libertadores 1973, manifestó que la participación de los clubes chilenos ha sido "decepcionante" y se mostró en desacuerdo con la surrealista autocrítica que hizo Pablo Guede, técnico de los albos, tras la derrota con Atlético Nacional.

"Colo Colo no hizo una labor sólida y consistente para haber ganado el partido, pero se pueden esperar tiempos mejores con lo que hicieron, como lo dijo su entrenador en una autocrítica que no concuerdo para nada, cuando dijo que este es el camino para seguir adelante", argumentó Veliz.

Por último, sostuvo que no tiene esperanza en Universidad de Chile, porque "le tocó un grupo más difícil que a Colo Colo".

Finalmente, Gamboa, ex compañero de Wirth en La Roja y con historial en Colo Colo y Universidad de Chile, no apuntó a la falta de autocrítica, sino a la venta de jugadores, que termina por debilitar el plantel de los equipos.

"Si tu no vendes jugadores, y tienen buenos sueldos en Chile, lógicamente se armarán buenos planteles. La otra es tener más dinero y contratar jugadores de mejor calidad", comentó Gamboa.

Además, señaló que "es complicado estar esperanzado en las cadetes. Colo Colo hizo dos cambios ante Atlético Nacional y puso dos muchachos que no fueron ningún aporte".