Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kalinski: Colo Colo fuera de la Libertadores será más complicado a nivel nacional

El volante de Universidad Católica apuntó a que el "cacique" no sufrirá un desgaste extra, por lo que podrá concentrarse en la competencia local .

Foto: Photosport Kalinski: Colo Colo fuera de la Libertadores será más complicado a nivel nacional
Llévatelo:

Universidad Católica planea volver a alzarse en el Torneo de Apertura y además participará en la Copa Libertadores desde la fase grupal. Enzo Kalinski, volante de los "cruzados", se refirió al desgaste que supondrá pelear en los dos frentes y destacó a Colo Colo, eliminado en la segunda fase de la competencia continental a manos de Botafogo, como uno de los rivales más difíciles en la tarea por el tricampeonato.

"Sabemos que en la Copa (Libertadores) los viajes te desgastan, te ilusionan y cada vez que vas pasando te desgastan cada vez más y puedes dejar puntos en el camino del Torneo de Apertura. Sabemos que (Colo Colo) es un rival directo para pelear la copa y ahora que han quedado fuera van a ser mucho más complicados porque no van a tener ese desgaste y van a estar enfocados sólo en la competencia nacional", expresó.

Al evaluar su grupo en la Libertadores, donde la UC se enfrentará con Flamengo,  San Lorenzo de Almagro y uno de los ganadores de la tercera fase3 (G1), Kalinski no dudó en calificarla como "durísima", aunque junto a su escuadra continuarán con los mismos objetivos.

"El grupo nos ha tocado durísimo, nos va a desgastar mucho, pero nosotros seguimos con las mismas ilusiones. Si tenemos que ir a Paraguay lo vamos a hacer y si nos toca Atlético Paranaense también. Sabemos que los dos tienen diferentes características, unos juegan más y los otros son más duros fisicamente", apuntó.

"Los dos serán partidos muy complicados. Tenemos que ser inteligentes para dejar todo y para que Católica represente a Chile con una buena participación", comentó respecto a su duelo debut como visita, con equipo y horario a confirmar, el martes 7 de marzo.

Sin descuidar la competencia nacional, los de la "franja" jugarán con Everton en el Estadio Sausalito este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) por la segunda fecha.

"Sabemos que es un equipo ordenado y muy táctico, tienen jugadores ofensivos y muy rápidos. Tenemos que ser un equipo agresivo, tener la pelota y atacar. No hay que darles el protagonismo", cerró.