Chivas dejó fuera a Vélez Sarsfield avalado por su ventaja en la ida

El equipo mexicano perdió en Buenos Aires, pero le alcanzó para avanzar a cuartos de final.

Guadalajara espera al ganador de la llave que disputan Libertad y Once Caldas.

Llévatelo:

Chivas de Guadalajara pasó a los cuartos de final pese a su derrota ante Vélez Sarsfield en Buenos Aires, por 0-2, al defender con acierto, y algunos apuros, su ventaja de 3-0 lograda en el partido de ida, frente a un rival diluido en las imprecisiones de su afán ofensivo.

Vélez dependía de una hazaña tras la categórica derrota en Jalisco, y a los tres minutos de juego el camino hacia lo aparentemente imposible se hizo más corto con el tanto que marcó de cabeza el uruguayo Santiago Silva ante una sorprendida defensa azteca.

La premisa local se había cumplido. Abrir el marcador de entrada era el objetivo del equipo argentino, que mantuvo sin titubear su plan de ataque, sostenido, insistente y generador de una alerta constante, frenada siempre por el portero Liborio Sánchez.

Imagen
Los jugadores mexicanos celebran su paso a cuartos de final en la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

El meta del conjunto de Guadalajara se convirtió en un jugador clave, frente a un rival convertido en una tromba, tan peligroso como desordenado en su intento por llegar al arco contrario.

Poco a poco Chivas comenzó a contener con seguridad y mantuvo el balón lejos de su zona. La situación, entonces, comenzó a complicarse para Vélez, ya que sus nervios entraron en juego y se agudizaron sus imprecisiones.

En un final épico. Rolando Zárate marcó para el conjunto de Liniers a los 89 minutos el 2-0 que renovaba las esperanzas locales. Pero eso fue todo y el elenco mexicano avanzó a la ronda de los ocho mejores, donde chocará con el mejor de la serie entre Libertad de Paraguay y Once Caldas de Colombia, que definirán el jueves en Asunción la llave que comenzó sin goles en el partido de ida.