Eduardo Vargas anotó y fue figura en el triunfo de Gremio por la Libertadores

El chileno abrió la cuenta para su equipo ante Independiente de Santa Fe.

Foto: EFE Eduardo Vargas anotó y fue figura en el triunfo de Gremio por la Libertadores

Eduardo Vargas celebrando tras abrir el marcador en el encuentro por Copa Libertadores de América.

Llévatelo:

El delantero chileno Eduardo Vargas fue la figura en el triunfo de Gremio por 2-1 sobre Independiente de Santa Fe, cuadro que perdió su invicto en el certamen- por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El ariete anotó la apertura de la cuenta, además de participar en la mayoría de las jugadas de peligro del elenco de Porto Alegre.

De hecho en la acción del primer gol, Vargas dominó el balón en tres cuartos de cancha y con un "taquito" dejó en el camino a un rival y cedió a un compañero que estaba en la banda izquierda, quien centró al área para que el chileno decretara el 1-0 a los 28'.

En la segunda parte, Independiente de Santa Fe subió la intensidad de su juego y tras un penal del defensa brasileño Cris, quien además fue expulsado, logró igualar el lance gracias a Omar Pérez.

De ahí en adelante Gremio adelantó sus líneas, pero jamás pudo vulnerar la resistencia colombiana. Hasta que llegó el minuto 80, en el cual Fernando, con un remate desde 30 metros, logró desequilibrar el marcador a favor de los locales

De esta manera el tricolor obtiene una minima ventaja en su llave por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La revancha se disputará el 7 de mayo en el Estadio "Nemesio Camacho", más conocido como El Campín de Bogotá.