Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Estudiantes mostró su fortaleza como local y apabulló a Libertad de Paraguay en La Plata

El cuadro "pincharrata" fue más que el elenco paraguayo y quedó con la primera opción de avanzar a cuartos de final.

No obstante su superioridad, fue favorecido por una polémica jugada que derivó en un penal y la expulsión de un rival.

Llévatelo:

Estudiantes de la Plata quedó con la primera opción de avanzar a cuartos de final de Copa Libertadores, tras derrotar como local por 3-0 a Libertad de Paraguay, en el Estadio Unico de La Plata. 

El cuadro "pincharrata" fue más que su rival -principalmente en la primera parte -pero su triunfo se vio empañado por una polémica jugada en el minuto 60, cuando el trasandino Marcos Angeleri se lanzó en el área visitante y uno de los jueces de línea cobró un penal que no existió. 

El árbitro del encuentro, el brasileño Carlos Simon, de Brasil ratificó el cobro, y además expulsó a Miguel Samudio, de Libertad. El atacante Mauro Boselli marcó desde los doce pasos (era el 2-0 parcial) y el partido se sentenció.

Imagen
Estudiantes quedó con la primera opción de avanzar a cuartos de final. (Foto: EFE)

 

Superioridad argentina

Sin embargo, la primera parte fue casi totalmente dominada por el cuadro trasandino. El gran despliegue de Gastón Fernández y la experiencia y buen fútbol de Juan Sebastián Verón fueron fundamentales para que los trasandinos se pusieran arriba en el marcador. De hecho fue Fernández, quien al minuto de juego anotó el primer gol de la jornada.

En la segunda fracción el elenco paraguayo salió con otra disposición, presionó la salida del cuadro visitante y tuvo algunas chances de igualar el partido en los pies de Juan Samudio (la más clara fue en el 52'). 

Después vino la polémica jugada del penal (y del 2-0), donde el cuadro paraguayo se desmoronó moral y futbolísticamente. 

Por eso no extrañó el tercer gol de los argentinos en el minuto 68, cuando otra avivada de Juan Sebastián Verón terminó en el certero cabezazo de Mauro Boselli, que decretó el 3-0 final. 

Ahora Estudiantes deberá esperar el partido de vuelta en Paraguay para sellar su paso a los cuartos de final de Copa Libertadores, pero llegará con una cómoda ventaja sobre el elenco guaraní.

 

Estadísticas

Estudiantes 3: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (86' Raúl Iberbia), Gastón Fernández (46' Maximiliano Núñez), Mauro Boselli.

Libertad 0: Jorge Bava, Edgar Balbuena, Pedro Sarabia (81' Adalberto Román), Julio Manzur, Miguel Samudio, Lorgio Alvarez, Omar Pouso, Sergio Aquino (77' Miguel Jiménez), Vladimir Marín, Juan Samudio, Luis Ramírez. 

Goles: 1-0: 1' Gastón Fernández, 2-0: 63' Mauro Boselli, 3-0: 68' Mauro Boselli. 

Amarillas: Enzo Pérez, Christian Cellay (E), Julio Manzur, Miguel Samudio, Sergio Aquino (L).

Rojas: Miguel Samudio (L).

Estadio: Unico de La Plata. 

Arbitro: Carlos Simon (BRA).