Estudiantes sigue rumbo al bicampeonato en la Copa Libertadores

El elenco de La Plata superó por 3-1 a San Luis y es cuartofinalista del certamen.

El equipo "pincharrata" se verá las caras ante Inter o Banfield.

Llévatelo:

Estudiantes de La Plata dio un nuevo paso en su intención de conquistar por segunda vez consecutiva la Copa Libertadores al derrotar por 3-1 a San Luis de Potosí en el duelo de vuelta de octavos de final del certamen continental.

El cuadro "pincharrata" ya había ganado por 0-1 en México y en el Estadio Centenario, del barrio Quilmes, rápidamente alargó la ventaja gracias a Leandro González, quien marcó el 1-0 para los argentinos a los cuatro minutos.

La sorpresa y algo de inquietud se instalaron apenas 180 segundos después puesto que Diego de la Torre marcó la paridad y puso a los aztecas a un tanto de clasificar a cuartos, pero el oficio de Estudiantes se hizo sentir y con dos goles de Leandro Benítez (50' y 54') aseguró la clasificación.

Estudiantes ahora espera rival, el cual saldrá del ganador de la llave entre Internacional de Porto Alegre o Banfield.

Imagen
Estudiantes sigue a paso firme en la Copa. (Foto: EFE)

Cruzeiro golea como visita y avanza

En tanto, Cruzeiro venció por 3-0 y en calidad de visita a Nacional de Uruguay, con lo que clasificó a los cuartos de final de la Copa.

Los brasileños vencieron con los tantos de Thiago Ribeiro en el 29', Diego Renan en el 48' y Gilberto en el 80'. Ahora deberán medirse con otro equipo brasileño: Sao Paulo, que dejó en el camino a Universitario de Lima.