Flamengo avanzó en la Libertadores pese a caer con Corinthians y asoma como posible rival de la U

El elenco carioca perdió ante el "timao", pero igual clasificó a cuartos de final.

En el elenco rojinegro actuaron los chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro.

Llévatelo:

ImagenFlamengo avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, pese a caer 2-1 con Corinthians en el partido de vuelta de los octavos de final del certamen. 

Los cariocas -que ahora esperan al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Alianza Lima -se vieron favorecidos por el gol de visita para clasificar, pues en la ida disputada en el Estadio Maracaná se impusieron por 1-0. 

En el conjunto rojinegro además, actuaron los chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro. El curicano actuó desde el primer minuto y fue reemplazado en el 87', por su compañero Toro. 

Fierro por su parte, ingresó al campo de juego en el minuto 77, por el "héroe" de la visita, el delantero Vagner Love, quien anotó el tanto que en definitiva significó la clasificación, en el minuto 50. 

Todo parecía bien encaminado para Corinthians, pues hasta el entretiempo jugaba mejor que su rival, y lo graficaba con un 2-0 contundente. 

El primer tanto fue marcado en su propia portería por el defensa David, tras estar marcando a Ronaldo. Fue precisamente el ex astro de la selección brasileña quien marcó el segundo tanto en el 39, con un soberbio tanto de cabeza. 

Pero en la segunda parte se diluyó el poder ofensivo del "timao". La chance más clara del local fue cuando el partido ya se iba, en el minuto 91, cuando el portero Bruno sacó un tiro libre que iba al ángulo. 

Flamengo ahora espera rival, que saldrá de la llave entre Universidad de Chile y Alianza Lima. Los azules ya se enfrentaron a los cariocas en al fase grupal, venciendo en calidad de local, y logrando un empate como visita.

 

Cruzeiro humilló a Nacional

En tanto, en Montevideo, Cruzeiro derrotó por 3-0 y como visita a Nacional para lograr un global de 6-1 que dejó sin dudas su clasificación a cuartos de final.

Thiago Ribeiro abrió la cuenta para los brasileños en el minuto 29 y se convirtió en el máximo artillero del torneo con ocho tantos.

Ampliaron la cuenta Diego Renan (48') y Gilberto (80'), con los "tricolores" ya rendidos y con nueve jugadores sobre el campo tras las expulsiones de Sebastián Coates (53') y Gustavo Varela (69').

Cruzeiro chocará con Sao Paulo en la próxima ronda del certamen.