Gremio cumplió el "trámite" de eliminar a San Martín en Copa Libertadores

El cuadro de Porto Alegre repitió su victoria sobre el elenco peruano.

En cuartos de final, chocará con Caracas de Venezuela.

Llévatelo:

Gremio concretó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, fase en la que se medirá con Caracas, con una victoria por 2-0 sobre el equipo peruano San Martín en la ciudad de Porto Alegre.

Los goles de Jonas y el argentino Germán Herrera corroboraron el resultado obtenido en la ida, una victoria por 3-1, que dejó la serie de octavos con un saldo global de 5-1 a favor del cuadro brasileño.

El club 'tricolor gaúcho', que controló el partido de principio a fin, confirmó de este modo su favoritismo, después de llegar a esta ronda como mejor equipo en la fase de grupos y con la portería menos vencida, que ha recibido apenas dos goles en el torneo.

Imagen
Maxi López y sus compañeros festejaron en Porto Alegre. (Foto: EFE)

El encuentro comenzó con un ritmo lento, por la escasa prisa de Gremio, que tenía el boleto casi asegurado antes de salir al terreno de juego por el resultado cosechado en Lima, y por las propias limitaciones del equipo universitario, al que le faltó picardía para poner en aprietos a los locales.

Tampoco ayudó a aportar ritmo al juego el hecho de que la pelota apenas podía rodar en algunas áreas del campo, puesto que el césped estaba encharcado por la intensa lluvia que cayó en Porto Alegre en las horas previas.

La dificultad de conducir a ras de suelo llevó a la formación del 'gremista' a explorar los centros aéreos y las jugadas con balón detenidas, que le rindió las mejores ocasiones en la primera mitad.

 

Los goles

En una jugada de córner, Fabio Santos centró y Jonas cabeceó sin oposición para inaugurar el marcador en el minuto 17 y disipar de forma temprana cualquier atisbo de esperanzas que le pudiera quedar a la formación peruana.

Sin prisas y midiendo los tiempos, Gremio continuó acechando la portería de Leao Butrón y a punto estuvo de ampliar el marcador en sendos testarazos del argentino Maxi López y de Thiego, que sacó bajo palos el defensor Jorge Huamán.

Con el campo ya drenado y la esférica rodando rápido, el cuadro brasileño se agrandó y multiplicó sus llegadas al área al comienzo de la segunda mitad, también favorecido por la escasa presión de la defensa rival.

La confirmación de la victoria de los dueños de casa llegaría en una jugada de factura netamente argentina, con gran mérito para Maxi López, autor de una brillante asistencia que sirvió de broche de oro para su buen partido.

El delantero recibió un centro en el área, de espaldas a la portería, y cedió el balón a su compatriota Germán Herrera, que remató con furia de primera, dejando sin opciones a Butrón y estrenando su cuenta particular en la Libertadores.