Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ismael Fuentes y Jaguares avanzaron en la Libertadores tras igualar con Junior en vibrante duelo

El defensa nacional fue titular en los de Chiapas en un partido "caliente" que se disputó en Barranquilla.

Ahora los mexicanos se medirán con Cerro Porteño en cuartos de final.

En otro duelo, Vélez Sarsfield superó en Quito a Liga Deportiva Universitaria y selló su paso a la ronda de los ocho mejores.

Llévatelo:

En un partido muy "caliente", lleno de emociones y con el marcador cambiando constantemente, el conjunto mexicano Jaguares, con el defensa nacional Ismael Fuentes jugando los 90 minutos, igualó 3-3 con Junior en Barranquilla y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los de Chiapas consiguieron la clasificación gracias a sus goles convertidos en calidad de visita, ya que en la ida habían empatado 1-1.

El partido fue vibrante, ya que el cuadro "felino" siempre estuvo en contra en el marcador y esto se debió especialmente a la deficiente actuación de su portero, Jorge Villalpando, quien fue el responsable de dos anotaciones de Junior.

 

Imagen
Andrade con un remate desde 40 metros clasificó a Jaguares en Barranquilla. (Foto: EFE)

A los 35 minutos, Villalpando se equivocó en la salida y le permitió a Carlos Bacca recuperar el balón, éste habilitó a Juan Valencia quien definió con el arco descubierto, anotando el 1-0.

Jaguares reaccionó y el ariete Jackson Martínez igualó con un soberbio cabezazo al filo del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, a los 50'  Luis Páez adelantó a los de Barranquilla, pero nuevamente Martínez emparejó las acciones a los 63'.

 

Errores y agresiones

En el complemento, un nuevo error del portero Villalpando, quien soltó el balón en el área chica tras el centro de Giovanny Hernández, le permitió a Bacca anotar el 3-2 y darle la momentánea clasificación a Junior.

Tras esa acción, el técnico José Guadalupe Cruz decidió sustituir al portero por sus fallas y el guardameta, no muy contento por la modificación, lo fue a encarar y estuvo a punto de pegarle a su DT.

Con esto los ánimos se "calentaron" en Barranquilla, los jugadores Jackson Martínez y César Fawcett se agredieron mutuamente y se desató la debacle, ya que ingresó un hincha de Junior a golpear a los jugadores visitantes, pero el fanático también fue agredido por los suplentes del equipo del chileno.

El juez decidió expulsar a los dos futbolistas que comenzaron con las agresiones y continuó el partido, el que tenía una nueva sorpresa, ya que Edgar Andrade a los 84 minutos sorprendió desde 40 metros al portero Sebastián Viera y colocó en esférico en el ángulo derecho del arco y le dio la clasificación a Jaguares quienes se medirán con Cerro Porteño en cuartos de final.

 

Vélez venció en la altura a LDUQ

En otro compromiso de esta jornada. Vélez Sarsfield sorprendió en la altura a Liga Deportiva Universitaria y selló su paso a la ronda de los ocho mejores tras ganar por 2-0.

Los de Liniers en la ida ya había vencido por 3-0 a los ecuatorianos y en Quito aprovecharon la desesperación de los locales para lograr su paso a cuartos.

El compromiso estuvo suspendido por 15 minutos en la primera mitad por la baja potencia en los focos de luz del Estadio Casablanca.

Las conquistas para los de Ricardo Gareca las anotaron Ricardo Alvárez a los 55' e Iván Bella a los 75 minutos.

Vélez ahora se enfrentará con Libertad de Paraguay en cuartos de final.