Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de River Plate se hizo cargo de las críticas y respaldó a Simeone

José María Aguilar se reunió a "puertas cerradas" con el técnico de Aléxis Sánchez para analizar el futuro del equipo luego del empate que dejó al conjunto "millonario" fuera del certamen continental.

Llévatelo:

El presidente de River Plate, José María Aguilar, respaldó este viernes al entrenador del equipo, Diego Pablo Simeone, luego de la reunión que mantuvieron tras la increíble eliminación del equipo "millonario" de la Copa Libertadores de América a manos de San Lorenzo de Almagro.

 

"Aguilar es el único responsable porque es Aguilar quien elige", declaró el dirigente a la emisora local Radio La Red luego de conversar con Simeone en el Estadio Monumental, donde el jueves el conjunto local igualó 2-2 con San Lorenzo.

 

Tras ganar 2-1 en Boedo el partido de ida de los octavos de final del certamen continental, el elenco de Ramón Díaz remontó un 0-2 en contra y con nueve jugadores, por lo que tanto Aguilar y Simeone, además de los jugadores de River, han sido duramente cuestionados por la hinchada del cuadro del Barrio de Núñez.

 

"No creo que haya sido un problema de actitud porque River fue dominador durante todo el partido. Hubo 15 minutos de desconcentración que implica falta de inteligencia", consideró quien es presidente del club desde 2001.

 

En cuanto a la conversación que mantuvo con Simeone, aseguró que el ex jugador se mantendrá en el cargo al menos hasta que termine su contrato, en diciembre próximo.

 

"Hablamos del partido de ayer, de lo que se viene, de lo organizativo. Hablamos de las cosas que teníamos pendientes, pero no hay reproches puntuales de mi parte ni del entrenador", manifestó.

 

Si bien Aguilar reconoció que vive "un día difícil, un día triste", dijo que "hay que pensar en lo que se viene, ya que quedan seis partidos en el campeonato local, en el cual River está peleando".

 

El plantel se entrenó este viernes a puertas cerradas en el Estadio Monumental, lugar donde reinaron las caras largas y los gestos de preocupación por el insólito partido que se le escapó.

 

Los jugadores sólo realizaron trabajos regenerativos con miras al encuentro de este domingo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 14ª fecha del campeonato local.

 

El conjunto donde milita Alexis Sánchez lidera junto a San Lorenzo y Estudiantes de La Plata la clasificación del Torneo Clausura 2008 argentino, todos con 27 unidades. (EFE)