Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sao Paulo rechaza jugar en México: "Afectaría a los jugadores psicológicamente"

El dirigente del club brasileño, Carlos Augusto Barros, expresó su negativa a enfrentar a Chivas en territorio azteca.

Sostuvo que no expondrán a su elenco a la influenza humana.

Llévatelo:

Los dirigentes de Sao Paulo de Brasil rechazan jugar en México ante Chivas su partido de octavos de final de la Copa Libertadores, por los "daños psicológicos" y los riesgos de contraer la influenza humana a los que se expondría el plantel.

"Jugar en México puede afectar a los jugadores psicológicamente", sostuvo el subdirector de fútbol de Sao Pablo, Carlos Augusto Barros.

Por su parte, el superintendente del club brasileño, Marco Aurelio Cunha, afirmó que el "el mayor perjudicado" en esta cuestión es su equipo.

"Yo respeto lo que está pasando en México porque nadie quiere tener enfermedades, terremotos y otras desgracias. Pero una cosa es respetar y otra es insertar al Sao Paulo en ese contexto. El juego podría realizarse en otro país", comentó Cunha, según reportó este viernes el diario Folha de Sao Paulo.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) asegura que la epidemia de gripe A H1N1, que causó numerosas muertes y tuvo epicentro en ese país, está bajo control y que los partidos de la Libertadores ya pueden jugarse allí.

Chivas de Guadalajara debe enfrentar a Sao Paulo, mientras que San Luis de Potosí, el otro clasificado azteca, debe medirse con Nacional de Uruguay, por los pleitos de ida de los octavos de final, que fueron postergados esta semana por la gripe.

La Confederación Sudamericana de Fútbol insinuó el jueves último la habilitación de jugar en México, pero antes de anunciarlo formalmente aguarda la aprobación de Sao Paulo y Nacional.

La alcaldía de Bogotá y el gobierno chileno se negaron a albergar esos partidos esta semana, luego que la Conmebol prohibiera jugarlos en territorio mexicano, argumentando riesgos para la salud pública.

El gobierno de México bajo el alerta de la epidemia de fase naranja a fase amarilla en las últimas horas y autorizó a que los partidos del torneo local de fútbol vuelvan a jugarse a puertas abiertas, con espectadores en las gradas.