Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Se ratificó clasificación directa de Nacional y Sao Paulo en la Libertadores

La Conmebol cerró el tema de las llaves de octavos de final afectadas por la renuncia de los elencos mexicanos.

Ambos elencos avanzaron a la ronda de los ocho mejores.

Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decretó este lunes la clasificación directa a los cuartos de final de la Copa Libertadores de Sao Paulo de Brasil y de Nacional de Uruguay ante el retiro de sus rivales, los mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis Potosí, respectivamente.

El abandono de esos equipos se produjo el pasado viernes después de que Sao Paulo y Nacional se negasen a viajar a México para disputar los partidos de ida de los octavos, por temor al brote de Gripe A que ha dejado al menos 56 muertos y 2.003 personas contagiadas en ese país.

La Conmebol informó en un comunicado que la decisión de Chivas y San Luis fue recibida oficialmente a través de una nota de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y explicó que resolvió la clasificación de los equipos sudamericanos "con el fin de no entorpecer el desarrollo de la presente edición" del torneo.

El organismo había resuelto primeramente "cancelar de manera definitiva los encuentros entre Chivas y Sao Paulo, y San Luis con Nacional de Montevideo ante el retiro de los equipos mexicanos comunicado oficialmente a esta Confederación", señaló el texto.

El retiro de los conjuntos mexicanos fue anunciado el viernes en México por las autoridades de la Federación de ese país, casi al mismo tiempo que la Conembol informaba en Paraguay que los partidos de octavos de final que involucraban a los mexicanos se disputaran en las canchas de sus rivales sudamericanos, el 20 de mayo.

"Nacional y Sao Paulo decidieron no venir a México, por lo tanto le comunicamos nosotros a los señores de la Conmebol que nos retirábamos de la competencia", declaró el viernes pasado el presidente de la FMF, Justino Compean, en rueda de prensa.

Las autoridades gubernamentales de Colombia y nuestro paìs rechazaron acoger en esos países los partidos de los conjuntos mexicanos.