Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Vasco da Gama pretende fichar a Salvador Cabañas en vista de sus goles a Flamengo

El elenco del chileno José Luis Villanueva quiere al verdugo de su archirival en Copa Libetadores, a quien el ex técnico rojinegro, Joel Santana, calificó como "gordito".

Llévatelo:

El presidente de Vasco da Gama, Eurico Miranda, afirmó que hará esfuerzos para fichar al paraguayo Salvador Cabañas, quien en su opinión debía apellidarse "Mansiones", en tanto que el ex entrenador de Flamengo Joel Santana afirmó que el "gordito" goleador fue ofrecido a ese equipo.

 

Cabañas amaneció el jueves en Río de Janeiro como el centro de los comentarios, a raíz de su protagonismo en la histórica clasificación de América de México a cuartos de final al marcar dos de los tres goles en el triunfo por 3-0 sobre el cuadro rojinegro en el Maracaná.

 

Las "Aguilas" llegaron heridas el miércoles al mítico reducto pues hace ocho días, en el partido de ida disputado en Ciudad de México, cayeron vapuleadas por 2-4 y nadie daba nada por la hazaña de los mexicanos.

 

Hinchas y directivos de Vasco da Gama, Fluminense y Botafogo, eternos rivales de Flamengo en Río de Janeiro, celebraron como suyo el resultado que provocó la más vergonzosa humillación del equipo en su historia centenaria.

 

Miranda, siempre polémico en sus declaraciones, dijo con ironía a la Radio Globo, que hará todo lo posible para fichar al verdugo del Flamengo e incluso bromeó al señalar que si el ariete de América llega a Vasco da Gama será llamado "Mansoes" (mansiones), y no Cabañas, por la dimensión que adquirirá su fútbol.

 

"Yo apenas sigo a Vasco. Sólo este equipo me da alegrías y por eso, hoy en día, veo muy pocos partidos de fútbol. Pero sé que los 'torcedores' (hinchas) ven los partidos de Flamengo y por eso voy a tratar de contratar a 'Mansoes' para dar alegría a los vascaínos. Aquí Cabañas se va a llamar 'Mansoes'", apuntó el directivo.

 

"No haré eso (el fichaje) por una satisfacción personal, pero si para la 'torcida' de Vasco", aseveró Miranda, quien celebró la victoria de su equipo por 5-1 sobre Corinthians Alagoano de Maceió, en partido de la Copa de Brasil, con destacada actuación del veterano Edmundo y de Leandro Amaral.

 

Cabañas, goleador de la Copa América de 2007, fue proclamado ese mismo año como el mejor futbolista del continente en la tradicional encuesta anual del diario uruguayo El País.

 

El partido en que América ganó 3-0 también sirvió para despedir como héroe al técnico Joel Santana, quien después de la conquista del Campeonato Carioca se marchó para dirigir a la selección de Sudáfrica.

 

Tras la victoria por 2-4 en el Estadio Azteca Santana elogió al "gordito" del América y añadió que "era bueno para el fútbol".

 

El propio Santana manifestó ahora que un agente había ofrecido a los directivos de Flamengo el fichaje del paraguayo durante el partido de ida de los octavos de final.

 

"Aquel gordito es bueno y nos lo ofrecieron", admitió Santana.

 

El entrenador de Fluminense, Renato Gaúcho, también se sumó al coro de voces irónicas que no dejaron pasar la eliminación de Flamengo y afirmó que la preocupación de los directivos y jugadores de esa entidad se concentró más en preparar la fiesta de despedida a Santana, que en enfrentar a América.

 

También un ambiente de fiesta se formó la noche del miércoles en la concentración de Botafogo, que se prepara para enfrentar a Atlético Mineiro en la Copa de Brasil. (EFE)