Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Palestino eliminó con autoridad a Independiente Medellín en penales por Copa Libertadores

Los "árabes" superaron al cuadro colombiano en definición desde los 12 pasos y avanzaron a la tercera fase.

Foto: EFE Palestino eliminó con autoridad a Independiente Medellín en penales por Copa Libertadores
Llévatelo:

Palestino accedió a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019 tras imponerse con autoridad sobre Independiente Medellín en definición a penales como forastero, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. 

El cuadro "árabe" fue más eficiente desde los doce pasos ante un cuadro colombiano que pudo quedarse con la serie en los 90 minutos, pero que le faltó efectividad para definir en los momentos clave.

Los de colonia salieron con todo en el primer tiempo a buscar el gol que les permitiera seguir con vida en el certamen continental, llegando con intensidad al arco rival. En los 38' Alejandro González cabeceó un centro, la pelotá se estrelló en el horizontal y luego rebotó en la línea en lo que hasta ese momento fue la más clara de los dirigidos por Ivo Basay.

La anotación de los "tetracolores" llegó en los 42' mediante Luis Jiménez, quien entró al área y disparó a quemarropa. El balón rebotó ante la salida del meta David González para después ingresar en el arco del "Poderoso de la Montaña".

Sin embargo, solo minutos después los locales consiguieron la igualdad gracias a Jesús Murillo quien conectó un tiro libre cuando se jugaban los descuentos, con algo de complicidad del meta de Palestino.

En el complemento, fueron los dueños de casa los que estuvieron más cerca de asegurar el triunfo. Andrés Ricaurte en los 72' quiso hacer un "globito" que se fue por atrás de la portería del "Nacho" González y después a los 83' tuvo un disparo que dio en el palo.

Finalmente el marcador no se movió y todo debió definirse en penales. El recién ingresado Cristóbal Jorquera anotó el primero de la serie y después el chileno González le tapó el disparo a Diego Herazo.

Luego, Luis Mago convirtió para los nacionales y Ricaurte elevó, para que después el "Mago" Jiménez dejara 3-0 arriba a los "árabes". A pesar de que Elvis Perlaza no falló para el DIM, la victoria terminó siendo para Palestino ya que Agustín Farías anotó el remate decisivo.

Ahora los de colonia deberán esperar al resultado de la serie entre Sao Paulo y Talleres de Córdoba para conocer a su rival en la tercera ronda del torneo continental, que se define este miércoles en Brasil. En la ida, los argentinos vencieron por 2-0 en casa.