Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

A. Mineiro de Vargas y Palmeiras de Kuscevic definen al primer finalista de la Libertadores

El duelo de ida terminó en empate 0-0, por lo que el "Verdao" tiene una ventaja si anota primero.

Foto: Eduardo Vargas A. Mineiro de Vargas y Palmeiras de Kuscevic definen al primer finalista de la Libertadores
Llévatelo:

Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y Palmeiras de Benjamín Kuscevic definirán este martes el primer finalista de la Copa Libertadores, en un duelo de vuelta, en el campo del 'Galo', que parte con el empate sin goles de la ida y, con ello, con toda la emoción por lo alto, sin favorito fijo, y sabiendo que el ganador estará en la final.

Se espera que ambos nacionales estén en el banco de suplentes, aunque con "Turbomán" con más opciones de ingresar, ya que ha visto acción constantemente en el "Galo", mientras que Kuscevic ha jugado poco y nada en el "Verdao".

Un empate con goles daría ventaja al club paulista como visitante y llevaría a los dirigidos por el portugués Abel Ferreira a la final por segundo año consecutivo. Si el resultado es igual al partido de ida (0-0), disputado en Sao Paulo la semana pasada, la decisión quedará en los penales.

El vencedor disputará la Copa Libertadores con el club que resulte ganador de la semifinal entre Flamengo y Barcelona SC, que se medirán en partido de vuelta en Guayaquil tras el triunfo del club carioca, por 2-0, en el partido de ida la semana pasada.

El encuentro entre el "Galo" y el "Verdao" promete ser reñido. El Mineiro quiere conquistar la triple corona (la Libertadores, el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil, de la que también es semifinalista) y la estrategia del entrenador Cuca está enfocada en vencer.

Sería, además, un sueño hecho realidad para el Galo tras 50 años de aspirar al título que no ha logrado conseguir desde 1971.

La formación del Mineiro será: Everson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho, (Eduardo Vargas), Nacho Fernández; Hulk, Diego Costa.

Por su parte, el Palmeiras, vigente campeón, quiere mantenerse en el trono obtenido en 2020 tras vencer por 1-0 al Santos, el segundo título del club paulista, que obtuvo el primero al derrotar al Deportivo Cali en 1999.

La ventaja también la lleva en la liga brasileña, en la que el Galo lidera con 46 puntos, a 8 del Palmeiras, que le sigue en la segunda plaza, con 38 enteros.

Palmeiras, en tanto, formará con: Wéverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Felipe Melo, Raphael Veiga, Dudu; Rony, Luiz Adriano.

El juego se disputará a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT), con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.