Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Atlético Mineiro alcanzó su primera final de la Copa Libertadores

Los brasileños liderados por Ronaldinho emparejaron la serie y derribaron en penales a Newell's.

Foto: EFE Atlético Mineiro alcanzó su primera final de la Copa Libertadores

El festejo de los brasileños.

Llévatelo:

Atlético Mineiro se matriculó en su primera final de la Copa Libertadores, que jugará contra Olimpia de Paraguay, en una dramática tanda de penales (3-2) tras ganar en extremo por 2-0 a Newell's Old Boys. En la ida los argentinos habían vencido por idéntico marcador.

La final de ida se jugará en Asunción el 17 de julio y la revancha el miércoles 24 en Belo Horizonte.

Ronaldinho Gaúcho anotó el penal definitivo de su equipo y el portero Víctor paró el último lanzamiento con una atajada espectacular a Maxi Rodríguez.

Durante el partido, Bernard anotó el primer gol, en el minuto 2, en una jugada rápida a pase de Ronaldinho, y Guilherme hizo el segundo con un derechazo salvador con el que logró igualar la serie a pocos minutos del pitido final, forzando la tanda de penales, para teñir la semifinal de ribetes épicos.

El portero Nahuel Guzmán, en una gran noche, contribuyó a evitar un triunfo más amplio de los brasileños en los 90 minutos de juego, sobre todo en la primera parte, cuando el equipo brasileño tuvo más intensidad y el Newell's se sintió más vulnerable, pero en los penales el héroe fue el brasileño Víctor.

El equipo del técnico Gerardo Martino, con las líneas más juntas y un eficiente marcaje colectivo sobre Ronaldinho, controló al Atlético en la segunda mitad, pero fue demasiado especulador al no intentar aspirar a atacar a su rival.

En el complemento un apagón en parte de las luminarias del Estadio Independencia paró el partido durante diez minutos, un receso que parece que le sentó mal al conjunto argentino, que vio como los dueños de casa marcaron el 2-0.

Luego vendría la historia de los penales: 1-0: Alecsandro, gol. 1-1: Scocco, gol. 2-1: Guilherme, gol. 2-2: Verdini, gol. 2-2: Jo, fuera. 2-2: Casco, fuera. 2-2: Richarlyson, fuera. 2-2: Cruzado, fuera. 3-2: Ronaldinho, gol. 3-2: Maxi Rodríguez, parada.