Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Defensa de Gremio: Universidad Católica es un rival fuerte, pero buscaremos la victoria

Walter Kannemann aseguró que junto a sus compañeros se esforzarán para doblegar a la UC en San Carlos.

Adelantó que pondrán especial atención en las marcas sobre Puch y Fuenzalida.

Foto: EFE Defensa de Gremio: Universidad Católica es un rival fuerte, pero buscaremos la victoria
Llévatelo:

El necesitado Gremio enfrenta este jueves a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por la Copa Libertadores, y batallará para intentar salir del último lugar del Grupo H, puesto en el que quedó por una derrota y un empate en las fechas pasadas. Por lo anterior, el defensor del equipo de Porto Alegre Walter Kannemann, adelantó que el choque "cruzados" será importante para su objetivo de avanzar de fase en el torneo. 

"Sabemos que es un juego importante, que es un rival fuerte al que vamos a enfrentar pero nosotros intentamos siempre hacer el mismo juego, estemos peleando arriba, abajo o intentando clasificar y mañana no será la excepción. Trataremos de dar lo mejor de nosotros, trataremos de estar bien concentrados para lograr la victoria", dijo el jugador.

"Ganar es muy importante, sabemos que estamos muy cerca y que Libertad se ha alejado un poco. El de nosotros es un partido muy importante, pero también lo será el de Libertad con Rosario Central, porque se puede mover el grupo", explicó, aludiendo a que Gremio tiene chances de escalar hasta el segundo lugar de la tabla si doblega a Católica.

Sobre las fortalezas del rival a las que su equipo deberá hacer frente, Kannemann reconoció que la UC cuenta con "muy buenos jugadores por fuera, inteligentes y rápidos", por lo que tratarán de cerrar espacios para evitar acciones de contragolpe.

"Sabemos que ellos son fuertes de contragolpe y por ello intentaremos estar concentrados y no dar lugar para que ellos dominen la pelota", comentó.

Sobre las individualidades a las que se prestó más atención en la preparación de este duelo, Kannemann resaltó las figuras de Edson Puch y José Pedro Fuenzalida.

"Son jugadores muy rápidos y muy activos. Hacen todas las jugadas al cien y no regalan nada, así que vamos a estar muy atentos para marcarlos", adelantó.

Respecto al lugar en la tabla de su club, el central argentino insistió en que saldrán a mostrar su mejor juego, porque más allá de los antecedentes, "todos los partidos son difíciles, entonces aquí no importan los nombres, no importa la historia ni el campeón de la copa anterior, todos los juegos son difíciles y el de mañana lo será también".

El compromiso entre ambas escuadras se realizará este 4 de abril desde las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.