Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan A. Pizzi lamentó programación del primer choque copero con Gremio

El técnico de U. Católica esperaba jugar "al menos el miércoles" para llegar con mejor preparación.

Los cruzados deberán viajar en tres grupos distintos –entre sábado y domingo –a Brasil.

Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, lamentó la programación de la Conmebol en Copa Libertadores, que los obliga a jugar el próximo martes 26 con Gremio. 

"Creíamos que íbamos a jugar mínimo el miércoles, que teníamos un tiempo más primero para organizar el viaje y después para recuperarnos, pero bueno...", dijo. 

"Tenemos que tratar de adaptarnos de la mejor manera posible, pero tampoco es un problema que nos impida hacer lo que tenemos que hacer", agregó. 

La idea es que esté todo el equipo universitario el día lunes en Brasil, pero al ser semana santa existen pocas opciones de vuelo hacia ese país. 

De esta forma, el plantel deberá dividirse en tres grupos para viajar a Porto Alegre: primero lo harán los jugadores no citados ante Cobresal, mientras el resto lo hará el día domingo, dividido en dos grupos.

Pizzi además analizó al próximo rival del torneo continental, al que calificó como "muy fuerte técnicamente".

"Lo que vimos fue con Oriente Petrolero, que fue el último partido. Además llegaron tres jugadores específicos para Copa Libertadores. Y como todo equipo brasileño, tiene individualidades y cualidades técnicas muy fuertes", apuntó.

Imagen
"Tenemos que tratar de adaptarnos. Tampoco es un problema que nos impida hacer lo que tenemos que hacer", dijo Pizzi.

Finalmente, el técnico de la UC dijo que no es determinante definir la serie en San Carlos de Apoquindo. 

"Si obtienes un buen resultado allá, te puede servir, si no, tienes que salir con más insistencia, nerviosismo, con la presión de la gente que quiere ganar y con tu ilusión de querer ganar enseguida. Pero no creo que hoy sea determinante definir en un lugar u otro", comentó. 

Los cruzados -con un equipo alternativo -chocarán este sábado con Cobresal en San Carlos de Apoquindo, a las 20:30 horas, por el Torneo de Apertura. 

Y el martes 26, enfrentan a Gremio, en Porto Alegre, a las 19:30 horas, por octavos de final de Copa Libertadores.