Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lucas Pratto: Tenemos que ganar los partidos de local para asegurar la clasificación

El delantero de U. Católica afirmó que deben mantener el buen nivel o no les servirá de nada el triunfo ante Vélez Sarsfield.

Además, sostuvo que se encuentran preparados para jugar compromisos por el Torneo de Apertura y Copa Libertadores.

Llévatelo:

Universidad Católica tomó el vuelo desde Buenos Aires a Santiago este viernes en la mañana luego de ganarle este jueves a Vélez Sarfield por 4-3 en territorio argentino por la segunda fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores, y el delantero Lucas Pratto se mostró feliz, aunque fue cauto a la hora de analizar la histórica victoria.

"ImagenHay que ganar los tres partidos de local, sabemos que ganando los partidos de local, vamos a tener muchas posibilidades de clasificar. (Caracas, próximo rival de la UC) será un rival muy difícil que ayer (jueves) ganó también", aseveró en diálogo con el enviado especial de Cooperativa, Ernesto Contreras.

Además, señaló que se toman con calma el triunfo ya que de no mantener el nivel de poco servirá.

"Sí, lo asimilamos, estamos muy contentos, pero como yo dije ayer (jueves) si no seguimos a este ritmo, y a este buen paso que tenemos no nos va a servir de nada, sabemos que el domingo tenemos que ganarle a Palestino para seguir ahí arriba en el campeonato local, y después pensar en la Copa Libertadores y conseguir los primeros tres puntos en casa que son fundamentales para seguir ahí arriba en la tabla del grupo", sostuvo.

El futbolista trasandino dijo que el cuerpo técnico fue fundamental en la recuperación del partido contra Vélez Sarfield que perdían 3-1 y terminaron ganado 4-3.

"El cuerpo técnico, cuando las cosas están en contra, intentan levantarnos el ánimo, y que nosotros sepamos que tenemos una calidad de jugadores increíbles y lo hacen notar. Nosotros el segundo tiempo, arrancamos como el primero, fuimos a buscarlos, en el primer tiempo se notó, que por más que hayan hecho tres goles, fue por errores nuestros e individualidades de ellos. Universidad Católica demostró que siempre fue a buscar el partido, tuvimos seis o siete oportunidades de gol, fuimos superiores en el partido", aseveró.

El jugador aseguró que pretende jugar el domingo contra Palestino, pero él no toma la decisión.

"El técnico es el que toma la decisión de quién juega. Sabemos que tenemos que cuidarnos en lo personal, pero no pensamos en suspender partidos", finalizó.

Universidad Católica deberá jugar el domingo contra Palestino por la séptima fecha del Torneo de Apertura en el Estadio Nacional a las 20:30 horas (23:30 GMT), mientras que el próximo miércoles recibirá en San Carlos de Apoquindo a Caracas por la tercera fecha del Grupo 4.