Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Cañete: "Estamos haciendo las cosas de la mejor manera y vamos por buen camino"

El volante, que anotó el tanto decisivo ante Unión Española, señaló que es vital hacerse fuertes como locales.

Por su parte, Pablo Calandria afirmó que el equipo cumplió y que esperan alargar la racha ante Colo Colo.

Llévatelo:

El volante de Universidad Católica Marcelo Cañete figura clave al realizar la jugada para el empate de Pablo Calandria y marcar el 2-1 final ante Unión Española, que además protagonizó una pelea que a juicio del técnico José Luis Sierra ameritaba la expulsión, aseguró que el equipo va por un buen camino tras avanzar a los octavos de final de Copa Libertadores y confesó que se siente cada vez mejor con la camiseta cruzada.

ImagenRespecto al duelo ante los hispanos, aseguró que "fue un partido muy difícil, en donde ellos manejaron muy bien la pelota. Por momentos no encontrábamos el juego, se nos complicó. La gente se volvía loca, se desesperaba y de a poco fuimos encontrando el juego", y valoró que sacaran adelante el partido, pese a la desventaja inicial.

El trasandino expresó que el triunfo "lo necesitábamos, venimos haciendo las cosas de la mejor manera, estamos dejando todo por este campeonato y creo que era primordial ganar acá, para hacernos cada vez más fuerte en nuestra cancha y seguir de esta manera" en el próximo desafío por octavos de final del certamen continental.

En lo personal, Cañete confesó que "me siento mucho mejor, con la confianza de mis compañeros. Son momentos de cada uno, que tiene altibajos y no encontraba mi juego. Espero seguir de esta manera, que vamos por un camino muy bueno y ojalá terminemos con el objetivo que buscamos", dijo.

El "10" manifestó que el plantel quedó "tranquilo, ahora hay que disfrutar este momento que pasamos de fase y hay que seguir de la misma manera, por este camino, que vamos bien", remató.

 

Pablo Calandria: "Cumplimos bastante bien al pasar primeros"

En tanto, el delantero Pablo Calandria valoró que "pude meter el gol en el momento justo, a partir de ahí el equipo se pudo soltar y se vio una Católica que quiso ganar el partido y por suerte lo conseguimos, con el segundo gol nos vino la tranquilidad para terminar ganando el partido", señaló.

Para el trasandino, "el primer objetivo se cumplió, pasar de ronda y más encima primeros, con equipos como Vélez, Unión Española y Caracas, lo cumplimos bastante bien", reflexionó.

Por último, adelantó el clásico ante los albos de este fin de semana y aseguró que "el compromiso ante Colo Colo es ganar, estamos primeros, no queremos que se nos acerquen en la segunda plaza y esperamos lograrlo. Este partido fue duro físicamente, pero hay bastante plantel como para que el técnico vea que jugadores estarán", finalizó Calandria.