Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pizzi sostuvo que por la "situación actual del fútbol chileno" hay equipos con condicionantes

El argentino criticó el arbitraje de Caludio Puga y asistentes en el empate 2-2 ante U. Española por la Libertadores.

Sostuvo que "hay errores coincidentes" con los clubes involucrados en el cambio de testera en la ANFP.

Llévatelo:

Molesto se mostró el entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, tras el polémico empate 2-2 ante Unión Española por Copa Libertadores, debido al polémico penal a favor de los hispanos cobrado por el juez en los minutos finales, el cual según el argentino no existió.

"Estoy completamente seguro que no fue penal, me parece contradictorio el fallo del juez de línea, es innecesario porque creo que el árbitro vio la jugada, porque al ver una disputa intensa del balón autoriza la jugada", indicó.

"El línea (Sergio Román), sin ningún tipo de motivo, se toma atributos que a mí entender no le corresponde en esa jugada. Pero bueno, es Copa Libertadores y en este tipo de situaciones cuando se juega con tanta intensidad, pueden suceder", añadió el DT.

 

Imagen
A Pizzi no le gustó el empare final de U. Española. (Foto: Photosport)

El ex estratega de Santiago Morning comentó que hay equipos en el fútbol chileno que se ven perjudicados, aduciendo que quienes forzaron la salida de Harold Mayne-Nicholls de la ANFP -y por ende Marcelo Bielsa de la selección- están condicionados.

"La situación del fútbol chileno, por todo lo que se ha hablado en estos últimos dos o tres meses, situación que ustedes conocen mejor que yo... hay algunos condicionantes para algunos clubes, que lógicamente no pueden convencerse de que haya mala predisposición, pero sí hay errores coincidentes", argumentó.

Sobre el mismo tema, Pizzi agregó que cree que "sería más saludable, de mayor sentido común, que arbitrasen ciudadanos que no estén involucrados con todas estas disputas que se viven en el fútbol chileno, para así dar mayor tranquilidad".

El ex goleador de FC Barcelona también tuvo tiempo para analizar el juego en Santa Laura: "Creo que en líneas generales, luego de los 15 minutos, empezamos a sentirnos más cómodos, donde hubo un primer tiempo con mucha paridad y el segundo creo que pudimos imponer nuestro ritmo".

La UC, en el segundo duelo por el certamen subcontinental, se verá las caras con Vélez Sarsfield, en Buenos Aires el 3 de marzo.