Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica busca el pase a octavos de final de la Libertadores después de ocho años

Los cruzados enfrentan a Unión Española en la definición del Grupo 4 del torneo continental.

Desde 2002 que el equipo de la precordillera no supera la fase grupal del certamen.

Siga el partido en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Universidad Católica busca a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT) sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a una eliminada Unión Española que, sin embargo pretende amargar la fiesta cruzada en San Carlos de Apoquindo.

El equipo de la franja no supera la fase de grupos desde el torneo de 2002, cuando fueron eliminados en octavos de final por Sao Caetano, de Brasil.

Un triunfo ante el conjunto hispano asegura no sólo su paso a la siguiente fase para el equipo de Juan Antonio Pizzi, sino el primer lugar de su serie, siempre y cuando Caracas no derrote a Vélez Sarsfield. 

Una igualdad igualmente sirve, aunque la escuadra cruzada culminaría en la segunda posición, y el primero saldrá del partido entre venezolanos y argentinos que se jugará simultáneamente. 

En la precordillera no podrá estar el delantero Roberto Gutiérrez, con un esguince de tobillo, ni con el volante Milovan Mirosevic, quien recibió el alta médica sólo este martes, tras una prolongada lesión. 

Pizzi quiere contar con Gutiérrez en el clásico del próximo domingo frente a Colo Colo, en el Apertura, por lo que el acompañante del argentino Lucas Pratto en la delantera será Pablo Calandria.

Imagen
Lucas Pratto comandará el ataque de la UC ante U. Española. (Foto: Archivo)

Así, la más segura alineación cruzada será con Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, David Henríquez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Pablo Calandria y Lucas Pratto. 

José Luis Sierra en tanto enviaría al campo de juego a Eduardo Lobos; Esteban González, Giovanny Espinoza, Leandro Delgado, Rodolfo Madrid; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Martín Ligüera; Kevin Harbottle, Leonardo Monje y Fernando Cordero. 

Cruzados e hispanos se verán las caras en el Estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT), con el arbitraje de Jorge Osorio. 

Siga el compromiso en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl