Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Romero: El grupo está bastante afectado por la derrota

El DT de Universidad de Chile comentó la dura caída ante Cruzeiro.

Los estudiantiles perdieron 5-1 ante la "raposa".

Foto: Photosport Cristián Romero: El grupo está bastante afectado por la derrota

Romero intentó explicar la caída.

Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero, aseguró que el equipo quedó muy dolido tras la dura caída 5-1 que sufrió frente a Cruzeiro, en Belo Horizonte, por la segunda fecha del Grupo 5 en la Copa Libertadores.

"El grupo está bastante afectado por la derrota, estamos todos dolidos. Habrá que esperar que las horas decanten la situación", sostuvo, agregando que les queda pensar en el duelo de este sábado ante Unión Española por el Torneo de Clausura.

"Es difícil analizar un 5-1, fue un partido bien complicado para nosotros, ante un equipo que juega bien. En media hora los estuvimos controlando bien, sentí que empezaron a diluirse, sus llegadas ya no eran frecuentes", fue su particular análisis del juego, e incluso dijo que pudieron "sortear bien" el desafío.

"En términos de funcionamiento el equipo enfrentó a un rival que se maneja bien en esta cancha, con una estructura de juego definida. En términos generales lo sorteamos bien. El funcionamiento nuestro no fue tan malo, el 5-1 dice lo contrario, pero hasta los 30 o 35 minutos los tuvimos complicados", expresó.

Sobre su decisión de mantener a José Rojas en la cancha, pese a la dolencia que a éste le afectaba, cuestión que gatilló la apertura de la cuenta, Romero explicó que pasó por creerle al defensor que podía recuperarse.

"Los jugadores tienen golpes y los superan, Rojas pensó que podía seguir, pero justo se produce la situación del gol en ese momento. Son situaciones del momento, decisiones que uno toma en el momento, en ese sentido confío en que 'Pepe' dijo que podía seguir jugando", comentó.

"-Rojas tiene- un dolor en el nervio que se va a ir disipando, parece que no va a tener inconvenientes", añadió sobre la lesión del capitán de los laicos.

Por último, Romero sostuvo que "no voy a dejar de alabar a este grupo de jugadores, se esfuerzan y lo entregan todo en la cancha, hay momentos en que el rival lo permite y otros en que no".

Universidad de Chile se enfrentará este sábado ante los "hispanos" en el Estadio Santa Laura, desde las 16:00 horas (19:00 GMT), en el Estadio Santa Laura.