Jorge Sampaoli: "Es muy lindo entrar en la historia con esta camiseta"

El entrenador de U. de Chile se mostró contento por la brillante actuación de sus pupilos en Copa Libertadores.

Calificó como muy duro a Libertad de Paraguay y eludió un probable favoritismo para ganar el certamen.

Llévatelo:

Universidad de Chile ya está en los cuartos de final de Copa Libertadores, tras eliminar de forma inapelable a Deportivo Quito, y el DT de los azules Jorge Sampaoli indicó que desea seguir haciendo historia en el club.

"Es muy lindo entrar a la historia con esta camiseta. Fue la clave para haber ganado, jugar por la camiseta es lo más importante que tiene este equipo", señaló el argentino.

El estratega analizó las claves del 6-0 que le propinó su elenco a los ecuatorianos. "En el primer tiempo hicimos tres goles, entonces a través de eso logramos establecer la convicción de la búsqueda constante ante un equipo que se vio mal, pero que defensivamente durante toda la Copa fue muy duro".

 

Imagen
La U se acerca a su segundo título internacional. (Foto: UPI)

"Era difícil cambiar la historia de la clasificación, creo yo que fue uno de los mejores partidos, porque si no es por (Marcelo) Elizaga -el arquero visitante- hubiese sido un resultado mucho mayor", sostuvo.

El duelo con Libertad

Sampaoli evitó que calificaran a su elenco como favorito para ganar la Copa y agregó que el duelo ante Libertad será muy complejo.

"Hay equipos muy buenos, ahora con Paraguay también va a ser muy duro, así que ahora todo lo que viene se complica más, tenemos que estar preparados y tratar de evitar lo que nos pasó en Quito", sostuvo.

Acerca de la opción de partir del cuadro laico dijo que "estoy en la U, estoy jugando la Copa, tengo los play-offs adelante y porque pensar en otra cosa ahora sería ilógico".