La U concretó una gesta brillante ante D. Quito y se metió en cuartos de la Libertadores

El conjunto de Jorge Sampaoli remontó la serie ante los ecuatorianos para continuar con su "sueño copero".

Ahora se medirán contra los paraguayos de Libertad, por el paso a semifinales.

Llévatelo:

Histórico. Universidad de Chile hizo lo que se creía imposible, debido a que remontó una serie en contra ante Deportivo Quito, al ganar por 6-0 en el Estadio Nacional y así timbró boletos para los cuartos de final de Copa Libertadores.

Los pupilos de Jorge Sampaoli saltaron al gramado del recinto ñuñoíno con la obligación de golear, luego de la estrepitosa goleada que les propinó el conjunto de Carlos Ischia en la ida por 4-1.

Los laicos se plantaron con un esquema diferente. Guillermo Marino y Marcelo Díaz fueron los armadores de la "orquesta azul", quienes se echaron el equipo al hombro y llevó a sus compañeros a cumplir con la hazaña.

La "noche mágica" de la U empezó en los 20 minutos, cuando Junior Fernandes definió con el arco a su merced, luego de una brillante habilitación de Gustavo Lorenzetti.

 

Imagen
U. de Chile ya está en los cuartos de la Copa. (Foto: Photosport)

El otrora atacante de Magallanes y Palestino hizo delirar a la parcialidad azul siete minutos después. Tomó la pelota dentro del área, miró a Marcelo Elizaga y colgó la pelota en un ángulo. Golazo.

La tienda quiteña nunca reaccionó ante el "vendaval universitario", es más, debieron ir a buscar la pelota una vez más al fondo de la red en la primera mitad.

Marcelo Díaz cobijó el balón con su botín derecho, apuntó a la puerta forastera y con un zapatazo de 35 metros anotó el 3-0. La tarea ya estaba hecha, pero faltaba mucho más.

La "máquina azul"

En el complemento, con el resultado que necesitaban ya en el bolsillo, los criollos jamás se cansaron en su idea de hacer goles, y Marcelo Elizaga iba a seguir sufriendo.

Imagen

El argentino Matías Alustiza tiró un córner que dio en el poste, y ahí nació la cuarta diana. Charles Aránguiz en los 57' habilitó a Eugenio Mena, el zurdo eludió a un rival y definió con clase de derecha para desatar otra vez la euforia en Ñuñoa.

La "guinda de la torta" la puso el juvenil Angelo Henríquez, y por partida doble. El atacante vulneró la portería de los "chullas" a los 70' y 73', para bajarle el telón a la jornada de ensueño.

De esta manera la U ganó la llave de forma contundente por 7-4, siendo así el único cuadro criollo que sigue en competencia en el certamen subcontinental.

Ahora Universidad de Chile se medirá por el paso a semifinales con los paraguayos de Libertad de Asunción, que dejó en el camino a Cruz Azul. El primer duelo -aún no es confirmado por la Conmebol- se jugaría este miércoles 16 de mayo en Paraguay.

Estadísticas

U. de Chile (6): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Paulo Magalhaes, José Rojas, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Guillermo Marino (46' Sebastián Martínez), Charles Aránguiz; Gustavo Lorenzetti, Junior Fernandes (89' Francisco Castro), Angelo Henríquez (82' Raúl Ruidíaz). DT: Jorge Sampaoli.

Deportivo Quito (0): Marcelo Elizaga; Pedro Velasco (62' Maximiliano Bevacqua), Giovanny Espinoza, Luis Checa (89' Luis Romero), Isaac Mina; Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Martínez, Jorge Folleco (72' Edder Vaca); Matías Alustiza. DT: Carlos Ischia.

Goles: 1-0, 20' Junior Fernandes (U); 2-0, 27' Junior Fernandes (U); 3-0, 35' Marcelo Díaz (U); 4-0, 57' Eugenio Mena (U); 5-0, 70' Angelo Henríquez (U); 6-0, 73' Angelo Henríquez (U).

Amarillas: Rojas (U); Bolaños, Saritama, Espinoza, Alustiza (DQ).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Néstor Pitana, Argentina.

Estadio Nacional.