Lasarte prepara equipo para enfrentar a Inter considerando evolución de Ubilla

El uruguayo tiene en mente utilizar al atacante, que aún está en duda.

Si no alcanza a jugar, planea poner un mediapunta.

Foto: @riquelmeclaudio Lasarte prepara equipo para enfrentar a Inter considerando evolución de Ubilla
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aseguró que tiene en mente utilizar al delantero Sebastián Ubilla para el choque de este jueves ante Internacional de Porto Alegre, pero tomando en cuenta que se encuentra en duda por un problema en un tobillo, ya piensa en fórmulas para reemplazarlo.

"Es una presunción desde mi punto de vista personal, pero Ubilla es un jugador importante para esta clase de partidos. Campos grandes, buenos y se pueden presentar espacios grandes de terreno para que desarrolle su velocidad, siempre y cuando esté al ciento por ciento de sus posibilidades", declaró.

"Hay dos lecturas, una es ésa -jugar con Ubilla- y otra es añadir a esa línea de tres otro tipo de volante, tratar de dotar al equipo de más fútbol y poner a un jugador más en ofensiva o enganche, como mediapunta. Aún no lo hemos resuelto. Estas circunstancias a veces ocurren. Siempre pensé este partido con Ubilla y hoy está en duda. Aún no sé cuál es la idea en definitiva", agregó.

En ese escenario, existe una gran opción de que se sume el volante Maxi Rodríguez, sobre quien confesó está en condiciones de competir, más aún tomando en cuenta que militó en el archirrival de los "colorados", Gremio.

"Los jugadores no están listos en tres semanas, es imposible. Sí pueden estar para un tiempo o 50 minutos. Rodríguez está en esa etapa. Hoy jugamos en Porto Alegre contra el rival del equipo en que jugaba y él está para competir", apostó.

En el caso que Ubilla no esté en condiciones, la U saltará a la cancha con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Maxi Rodríguez, Gustavo Lorenzetti; Gustavo Canales y Leandro Benegas.

Así, el uruguayo advirtió que "vamos a salir a proponer desde el inicio y ver si somos capaces durante ese transcurso del primer tiempo generar cosas que nos permitan encarar la segunda parte de otras características. Parece un contrasentido, pero la necesidad de que Sebastián jugara de buena manera nos puede modificar esa idea".

Universidad de Chile jugará este jueves ante Internacional de Porto Alegre, que tiene al ex azul Charles Aránguiz entre sus filas, desde las 20:15 horas (23:15 GMT).