Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lasarte tras la derrota ante Emelec: "El equipo está frágil mentalmente"

El entrenador advirtió que necesitarán obtener más puntos como visitante.

Además, admitió que el partido les costó más de lo presupuestado.

Foto: UNO Lasarte tras la derrota ante Emelec: "El equipo está frágil mentalmente"

Lasarte se refirió a la derrota ante Emelec.

Llévatelo:

Martín Lasarte, director técnico de Universidad de Chile, analizó la derrota (0-1) ante Emelec por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, asegurando que el equipo está frágil y que lo que más necesitan es un triunfo que hasta el momento es esquivo.

"Me parece que por la consecución de malos resultados el equipo está frágil mentalmente. Recibe un gol y pierde la paciencia, la tranquilidad, se desmorona. No estoy hablando de algo bueno, esto no debe ocurrir, pero creo que está pasando. No es un tema de buena o mala suerte, estamos en una dinámica donde las cosas no nos están saliendo, el equipo está frágil. Siempre es un resultado es el que necesitas y hoy se nos está haciendo esquivo", indicó.

Sobre el partido y la valiosa pérdida de puntos como local aseguró que "la realidad indica que no hemos empezado bien. La oportunidad de disputar el torneo más importante genera una ilusión y lamentablemente no pudimos obtener lo que queríamos. No encontramos la manera, ni la fórmula. Fue un partido que nos costó mucho más de lo que habíamos presumido".

"En líneas generales la realidad indica que tienes que ganar todos tus puntos de local y algunos de visita, pero eso no es un reglamento, pero hoy la realidad es esta, nosotros no sumamos en nuestro primer partido de local y esto nos obliga a conseguir mayor cantidad de puntos en nuestras visita al exterior, es la única manera de arreglar esta situación", añadió.

El entrenador, además analizó el presente del equipo, advirtiendo que no pasa por el rendimiento de algún jugador en específico. Además, respaldo a su compatriota Guzmán Pereira.

"Me parece que individualizar a un jugador es muy injusto. Yo creo que Guzmán Pereira ha hecho muy buenos partidos, es el que físicamente está mejor de todos. Sebastián (Martínez) tuvo una lesión, lamentablemente tuvo que pagar un tiempo afuera, después uno entiende que algún otro esta mejor. Nosotros confiamos mucho en él y a medida que no lleguen los resultados será uno de los jugadores con los que intentaremos buscar una respuesta", comentó.

"El fútbol es de equilibrio, tiene dos arcos: uno que debes defender, y quizás no lo estamos haciendo suficientemente bien, y otro donde tienes que meter y por ahí pasa lo mismo. La ecuación suena bastante fea. Es una cuestión de equipo", complementó.

Su problema de salud

Finalmente, aseguró que su situación de salud (se operó de una hernia discal y su recuperación no fue óptima) que le ha obligado a ausentarse de entrenamientos y partidos no es la razón por la que el equipo no ha funcionado este semestre.

"No puedo hacer responsable de un problema personal a todos esto porque sería muy hipócrita de mi parte, sería como lavarme las manos. Todo el mundo sabe que lamentablemente estoy viviendo una situación como la que puede vivir cualquiera y que me está demandando por mi propio apresuramiento una situación que no planeé", sentenció.