Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Markarián reiteró su incomodidad: "Quiero divertirme con el entrenamiento, ver los partidos relajados"

El técnico de la U confesó que no está disfrutando en la banca y que revisará su situación a mitad de año.

Para el duelo con Cruzeiro llamó a sus dirigidos a creer en la capacidad que ha mostrado el equipo en la Copa Libertadores.

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Sergio Markarián, expresó que en el último tiempo se ha sentido muy incómodo de dirigir en Chile, al punto de querer evaluar su permanencia para el segundo semestre, especialmente por que considera que en el medio nacional hay mucha "mentira e injusticia".

Los últimos conflictos con la barra de la U, la escasa seguridad que ofrece el complejo Caracol Azul, las desaveniencias con los dirigentes de Azul Azul y las críticas recibidas por su sistema de juego de parte de algunos sectores de la prensa lo han hecho cambiar su comportamiento desde que llegó a Chile a comienzaos de año.

"Me empiezo a contracturar cuando veo injusticias, si hay algo que me pone mal es la mentira y la injusticia. Soy amante de la verdad y de la justicia y creo que acá se falsea la verdad y se apunta a la injusticia. No hablo de nadie en especial, pues a la vista están los hechos", remarcó el entrenador azul en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Imagen
El uruguayo no lo está pasando bien en Chile. (Foto: Archivo)

En la previa del duelo de revancha por los octavos de final ante Cruzeiro, el estratega uruguayo confesó sentirse cansado y que ya no disfruta el fútbol estando en el país, al punto que si decide no continuar en la U no pondrá trabas económicas para rescindir contrato.

"No me someto al dinero ni a la autoridad ni a nada si yo no estoy feliz. Eso es de cajón, porque hay otros entrenadores que no pueden hacerlo y tienen que aceptar presiones y todo, es una profesión muy difícil, pero yo soy diferente", expresó.

"Yo soy así, soy un entrenador participativo, entonces cuando unas cosas que se propone no se logran uno empieza a pensar en cambiar a un humor que no quiero cambiar. Yo quiero ser feliz, divertirme con el entrenamiento, ver los partidos relajados y no he podido ver ningún partido relajado. Y no es que quiera estar relajado para aflojar, sino para disfrutar de su propio trabajo y de su equipo", complementó.

 

Se queda por ahora

De todas formas, Markarián aclaró que en lo inmediato no dejará la institución universitaria, pero que sí revisará su situación cuando termine su participación en la Copa Libertadores y en el Torneo de Apertura.

"No lo voy a revisar el contrato hasta que termine el semestre, les he dicho que el contrato es por un año y hay un cuerdo de caballeros que a mitad de año se revisaba. Voy a esperar ese momento y nos sentaremos, haremos un balance las dos partes, si están disconformes conmigo declinaré mis intereses económicos sin ningún tipo de problemas y si tengo que decir algo lo diré en ese momento. Me parece que no es tiempo, pero por ahora voy y estoy tratando de terminar esta parte del compromiso", indicó.

 

Confía en clasificar ante Cruzeiro

En cuanto al plano futbolístico, el entrenador uruguayo apeló al factor motivacional para intentar dar vuelta la serie que favorece al equipo brasileño por 2-1, luego del triunfo obtenido como visitante en el Estadio Nacional.

"Lo que les hemos transmitido a los chicos es respeto por un equipo que mostró conceptos superiores a los nuestros en el partidos de ida, pero aún así no pudo reflejar en situaciones claras de gol esa superioridad que demostró en el juego. Nos ganó el partido de ida y, eso implica que nos pone en una situación muy difícil, de revertir un invicto de 23 partidos, de jugar una cancha muy especial donde poca gente gana y enfrentar con la responsabilidad de tener que ganar por dos goles a un equipo que mostró la superioridad técnica que mostró", dijo.

A la vez, el DT apeló a los hitos que ha marcado el equipo estudiantil en el transcurso del certamen continental para lograr el objetivo de avanzar a cuartos de final.

"Este grupo demostró que fue capaz de sacar un resultado de visitante ante un equipo que fue mejor como Pachuca, que fue capaz en las peores condiciones de sacar un buen resultado ante Gremio, que también en las peores condiciones fue a Cochabamba y se trajo la clasificación. Si fuimos capaces de estas cosas, por qué no sentir que podemos hacer un buen partido y aspirar a un resultado que nos clasifique", señaló.

La U visita este jueves a Cruzeiro en Belo Horizonte.