Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Olarra y Juan Manuel Olivera están en condiciones de enfrentar a Cruzeiro

Por su parte, Marco Estrada será sometido a un trabajo especial para ver si puede jugar el duelo copero.

Los azules y el cuadro brasileño chocarán este jueves por los octavos de final de Copa Libertadores.

Llévatelo:

Con buenas noticias inició la semana el cuerpo técnico de Universidad de Chile, ya que tanto Rafael Olarra y Juan Manuel Olivera recibieron el alta médica de las respectivas lesiones que los aquejaban y están en condiciones de ser parte del equipo titular que enfrentará a Cruzeiro este jueves, por el duelo de ida de los octavos de final de Copa Libertadores. 

En tanto, el volante Marco Estrada será sometido a trabajo específico de fisioterapia para que deje atrás la contractura muscular sufrida el pasado sábado ante Deportes La Serena y no se descarta su participación en el duelo copero. 

"Yo estoy haciendo lo imposible por tratar de estar. Lo hice ante La Serena, pero los plazos no dieron y el doctor no quiso arriesgar. Veremos cuál será la evaluación del profesor para ver si puedo estar en el equipo titular que jugará el jueves", manifestó el delantero Juan Manuel Olivera. 

"Estoy trabajando con libertad, aguantando el mucho o poco dolor que tenga, así que estoy con el alta dada", agregó el uruguayo.   

Por su parte, el defensor Rafael Olarra entregó las diferencias entre Gremio, a quien ya enfrentaron, y su próximo rival, Cruzeiro. 

"Funcionan de manera distinta. Gremio es un equipo más pragmático, mucho más posicionado en el campo, mientras que Cruzeiro mostró falencias cuando jugó de visitante, no así Gremio, que fue muy macizo en sus actuaciones", indicó.

 

Imagen
Olarra y Olivera se alistan para jugar el duelo copero ante Cruzeiro. (Foto archivo: Photosport)

Su compañero en la zaga, José Rojas, señaló que más que preocuparse del rival deben concentrarse en realizar su estilo de juego. 

"Hay que respetarlos. Si bien no son tan fuertes como Gremio en la parte defensiva, en la parte ofensiva sí son muy bravos y ante eso deberemos tener un mayor cuidado. Nosotros sólo debemos tener nuestro juego y no especular mucho sobre el rival", comentó. 

Olivera, en tanto, comentó que lo importante, se juegue como se juegue, será dejar los tres puntos en casa. 

"Será fundamental ganar, ojala con un par de goles, ya que así uno toma confianza y vas con otra actitud a definir la llave a Brasil", puntualizó.

Las entradas para el choque ante Cruzeiro, que se disputará el jueves a las 21:00 horas (01:00 GMT) en el Estadio Nacional, se ponen a la venta este martes.