Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sergio Markarián y la caída de la U en Copa Libertadores: "La victoria de Cruzeiro fue justa"

El técnico reconoció el que el elenco brasileño fue superior en el Estadio Nacional.

Además, ratificó que en el "clásico" frente a U. Católica presentará un equipo alternativo.

Llévatelo:

Sergio Markarián, técnico de Universidad de Chile, aseguró que la caída por 1-2 ante Cruzeiro por octavos de final de Copa Libertadores fue "justa", una vez termiando el duelo en el Estadio Nacional

"Futbolísticamente fue superior Cruzeiro. La victoria de Cruzeiro fue justa. Es un partido raro, porque independientemente de su superioridad, en términos de ocasiones de gol, no tuvieron más de tres o cuatro con cierta claridad", aseguró el uruguayo. 

Imagen
Markarián reconoció el buen juego de Cruzeiro ante la U, pero aseguró que fue un partido "raro". (Foto: Archivo)

"Y nuestro equipo, sin jugar todo lo que creemos que puede, se creó me parece unas cinco o seis ocasiones. El arquero (de Cruzeiro) se convierte en algún momento en figura. Es un partido raro en ese sentido", agregó. 

En cuanto al planteamiento del cuadro brasileño, que salió a presionar la salida de la U en los primeros minutos del encuentro, Markarián aseguró que "no le sorprendió". 

"Conocíamos todas las posibilidades de Cruzeiro y no nos sorprendió nada. Al principio nos costó un poco, en el segundo tiempo nos paramos mejor, se recompusieron los muchachos y a partir de eso se vieron los mejores pasajes del equipo", aseguró. 

 

Montillo y Olivera

Con respecto la inclusión desde el primer minuto del volante Walter Montillo, el DT fue autocrítico.

"Confié en que estaba bien. Todos los parámetros para incluirlo estaban, el diagnóstico decía que estaba bien, el medico lo autorizó a jugar, pero el tramite dijo otra cosa. Asumo la responsabilidad", apuntó. 

En cuanto a las pifias que recibió el delantero Juan Manuel Olivera por su desempeño en el duelo ante los brasileños, el estratega salió en su defensa. 

"Olivera se esforzó como siempre, y no tuvo suerte en alguna jugada clave donde pudo haber convertido, pero puso todo lo que pone siempre y de lo que él esperamos", dijo.

 

Equipo alternativo ante la UC

El técnico uruguayo recalcó que jugará con equipo alternativo el próximo domingo en el "clásico" ante Universidad Católica. 

"Mantengo lo que dije, la política sigue siendo la misma, mientras estemos con chances de pelear esta Copa, la vamos a pelear y para eso vamos a reservar las fuerzas para hacer un buen partido de visita", comentó.

"La instancia del domingo no me cambia el objetivo, perder o ganar no va a afectar. Vamos a querer ganar porque queremos pelear un cupo en la Sudamericana, pero es en play-offs donde está nuestro principal objetivo. No me gustaría defendiendo los intereses de todo el fútbol chileno, presentar un equipo alternativo el jueves (la revancha ante Cruzeiro, en Brasil), porque sería faltarle el respeto a la Copa, vamos a hacer lo que habíamos dicho", finalizó.