Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile golpeó en el momento justo a Defensor Sporting en Copa Libertadores

Gustavo Lorenzetti marcó el tanto del triunfo azul.

Con esto sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo 5 del certamen.

Foto: Photosport U. de Chile golpeó en el momento justo a Defensor Sporting en Copa Libertadores

Universidad de Chile venció a Defensor en el Nacional.

Llévatelo:

Universidad de Chile obtuvo un trabajado triunfo por 1-0 en el Estadio Nacional sobre Defensor Sporting por el Grupo 5 de la Copa Libertadores gracias a una perfecta anotación de Gustavo Lorenzetti cuando se jugaba la recta final del partido.

En los primeros minutos el cuadro azul no mostró muchas ideas y se acercó muy poco al pórtico defendido por Martín Campaña que sólo tuvo trabajo en la segunda fracción.

Las principales opciones en el primer tiempo fueron de los uruguayos que tuvieron en Nicolás Olivera al principal agente de peligro y que tuvo a los 22' la más clara cuando definió dentro del área y su tiro se fue apenas desviado.

El equipo del técnico Cristián Romero tuvo su primera aproximación peligrosa cuando culminaban los 45 minutos iniciales por medio de Lorenzetti con un tiro que se fue desviado por poco.

La reacción azul

En el arranque de la segunda etapa el cuadro visitante siguió controlando las acciones, pero con el pasar de los minutos disminuyó un tanto la presión que ejerció desde el comienzo.

El elenco nacional comenzó a generarse opciones y inquietar a Campaña. Francisco Castro tuvo dos oportunidades para abrir la cuenta, pero no estuvo fino a la hora de definir.

La movilidad de Patricio Rubio y el atrevimiento de Ramón Fernández se transformaron en las principales armas de un equipo que no encontraba la fórmula para desnivelar el resultado.

Cuando se disputaba el minuto 82 y tras un rechazo de la defensa visitante, Gustavo Lorenzetti capturó el balón en el vértice del área grande y ejecutó de manera perfecta ante la inútil estirada de Campaña que no logró evitar el gol de la victoria azul.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó sus primeros tres puntos en el certamen quedando al tope del Grupo 5 junto a Real Garcilazo que venció por 2-1 a Cruzeiro.

El próximo encuentro del cuadro azul será ante los brasileños en Estadio Mineirao el próximo martes 25 de febrero a partir de las 17:30 horas (20:30 GMT).

Estadísticas

U. de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Francisco Castro (84' Rubén Farfán), Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda (62' César Cortés), Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández; Patricio Rubio y Rodrigo Mora (70' Isaac Díaz). DT: Cristián Romero.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Pablo Pintos (46' Ramón Arias), Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Federico Gino (70' Mathias Cardaccio), Andrés Fleurquin, Leornardo Pais, Nicolás Olivera; Mario Regueiro (79' Giorgan de Arrascaeta) y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet.

Goles: 1-0: 82' Gustavo Lorenzetti (UCH).

Tarjetas amarillas: Lorenzetti (UCH); Pintos y Malvino (DEF).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Estadio: Nacional.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto