Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile tropezó con Cruzeiro y puso en suspenso su clasificación en Copa Libertadores

El cuadro azul deberá definir su avance a octavos de final ante Defensor.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres por sendas expulsiones.

Foto: Photosport U. de Chile tropezó con Cruzeiro y puso en suspenso su clasificación en Copa Libertadores

U. de Chile cayó ante Cruzeiro en el Nacional.

Llévatelo:

Universidad de Chile desperdició la oportunidad de abrochar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al caer por 0-2 con Cruzeiro en el Estadio Nacional por la quinta fecha del Grupo 5, y ahora deberá jugarse su opción en Uruguay ante Defensor Sporting.

El conjunto brasileño salió con todo en el arranque, consientes de que un empate o una derrota los dejaría eliminados del torneo.

A los 12 minutos avisó Julio Baptista. El delantero probó de media distancia con un remate violento que pasó muy cerca del arco defendido por Johnny Herrera.

Cuatro minutos más tarde, Bruno Rodrigo les ganó a todos por alto dentro del área azul y logró abrir la cuenta para la desazón de los hinchas que llegaron al Estadio Nacional.

El gol, obligó a los pupilos de Cristián Romero a salir a buscar al empate y tuvo dos opciones claras para lograr la paridad, la que finalmente no llegó.

A los 27' Rodrigo Mora definió con un sombrerito sobre el portero Fabio, pero Bruno Rodrigo logró interceptar el balón en el área chica para evitar el tanto.

Patricio Rubio tuvo su oportunidad a los 35' con una magnifica definición ante la salida del arquero, pero el balón se abrió demasiado y pasó rozando el vertical izquierdo.

En el minuto 40' Miguel Samudio dejó mudo al Estadio Nacional cuando anotó el 0-2 de Cruzeiro, prácticamente sentenciando la victoria del equipo dirigido por Marcelo de Oliveira.

En el segundo tiempo los estudiantiles salieron de buena forma y ya en el primer minuto tuvieron el descuento en la cabeza de Mora, pero el uruguayo le dio desviado.

Universidad de Chile, siguió dominando, pero de a poco se comenzó a diluir y a dejar espacios en el fondo, lo que los brasileños no supieron aprovechar de contra, pese a tener en los pies de Baptista y Everton Ribeiro el tercero.

A los 83' el argentino Matías Caruzzo vio la tarjeta roja por doble amarilla, por lo que se perderá el duelo que define el Grupo 5 ante Defensor Sporting. En Cruzeiro, en tanto, fue expulsado Miguel Samudio.

Con esta caída, los azules quedaron segundos de su zona con nueve unidades, una menos que los uruguayos, equipo al que deben visitar el miércoles 9 de abril a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT).

Estadísticas

U. de Chile (0): Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda; Juan Rodrigo Rojas, Sebastián Martínez (46' Francisco Castro), Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio y Rodrigo Mora (65' Rubén Farfán). DT: Cristián Romero.

Cruzeiro (2): Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Miguel Samudio; Henrique Pacheco, Lucas Silva, Everton Ribeiro (80' Luan de Louza), Ricardo Goulart (60' Souza); Dagoberto (69' Willian) y Julio Baptista. DT: Marcelo de Oliveira.

Goles: 0-1: 16' Bruno Rodrigo (CRU); 0-2: 40' Miguel Samudio (CRU).

Tarjetas amarillas: José Rojas y Matías Caruzzo (UCH); Henrique Pacheco, Caerá y Miguel Samudio (CRU).

Tarjetas rojas: Matías Caruzzo (UCH); Miguel Samudio (CRU).

Árbitro: Germán Delfino (ARG).

Estadio: Nacional