Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile vivió una odisea para avanzar a los cuartos de final en Copa Libertadores

En un final con incidentes y polémico, la U empató con Alianza Lima en el Monumental.

Los azules volvieron a mostrar falencias defensivas, pero festejaron el paso a la ronda de los ocho mejores.

Llévatelo:

Universidad de Chile empató 2-2 con Alianza Lima en el Estadio Monumental, en un compromiso de la Copa Libertadores de América que tuvo serias polémicas y que dejó a azules instalados en los cuartos de final.

Los limeños se adueñaron del balón y fueron los protagonistas del juego, arrinconando a la U en su sector. Los azules se mostraron nerviosos y perdieron rápidamente el balón frente al buen despliegue visitante.

La algarabía y confianza que había en los hinchas estudiantiles antes del compromiso, en gran parte debido al resultado que consiguieron como forasteros (triunfo por 1-0), con el correr de los minutos se transformó en nerviosismo.

Imagen
La U sufrió para avanzar en la Copa Libertadores. (Foto: Photosport)

Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa local, ya que, no pudieron frenar los embates de los arietes locales.

Los pupilos de Pelusso estuvieron muy erráticos y no se vieron bien parados en el campo de juego en la primera mitad donde Mauricio Victorino con un cabezazo generó la gran ocasión para abrir el marcador. La otra llegada azul fue un remate de Walter Montillo que rebotó en el defensa Edgar Villamarín.

Alianza jugaba mejor y a los 25 minutos encontraron el premio, tras una gran jugada de Aguirre quien centró y Fernández cabeceó. Pinto alcanzó a manotear el balón, pero la pelota supuestamente entró y el juez Carlos Vera cobró la conquista ante la disconformidad azul.

El 1-0 fue mezquino para los "íntimos" en la primera mitad, ya que Aguirre y Hery Quinteros sacaron buenos remates que se fueron apenas desviados del arco azul.

Puch, clasificación y polémica

Gerardo Pelusso vio que fue superado en la primera mitad y mandó al campo de juego a Edson Puch, quien le cambió la cara al ataque azul y fue un verdadero dolor de cabeza para los rivales.

Y con Puch en cancha la U comenzó a jugar mejor, tuvo más el balón y fue más vertical en ataque y llegó la igualdad en los pies de Eduardo Vargas a los 63' tras una gran jugada de Victorino.

Pero el juego avasallador quedó hasta el empate, porque después los "íntimos" volvieron a manejar la pelota y volvieron a mostrar las falencias locales en defensa.

Cuando la U comenzaba a celebrar llegó una nueva estocada de Fernández tras una gran jugada del colombiano Jhonnier Montaño y dejó el marcador 1-2, cuando restaban cuatro minutos para el final y conseguían la clasificación.

Imagen
La U sufrió para avanzar a cuartos de final. (Foto: Photosport)

Pero Universidad de Chile se fue con todo en busca del empate y lo consiguió en los 90' tras un gran remate de Felipe Seymour, quien sacó un fuerte remate que se desvió en un defensa limeño y le dio la clasificación a los azules. Aunque fue un gol con  gran historia.

En un hecho que detonó la polémica, el guardalíneas Luis Alvarado quiso anular la conquista, pero el árbitro ecuatoriano Carlos Vera lo ratificó después de una serie de conversaciones y reclamos azules.

Tras eso, se formó una batahola que por momentos pareció batalla campal en el Monumental. La fuerza policial tuvo que resguardar la integridad física de la terna arbitral del compromiso, asediada por los jugadores y el cuerpo técnico de Alianza.

Luego de varios minutos se terminó de jugar, la U clasificó a cuartos de final, donde se medirán con Flamengo de Brasil, equipo con el cual se toparon en la fase de grupos y sacaron cuatro puntos, por lo que soñar con las semifinales ya es un hecho para la sufrida hinchada azul.

Estadísticas

U. de Chile 2: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; José Contreras (46': Edson Puch), Felipe Seymour, Manuel Iturra, Walter Montillo; Eduardo Vargas (76': Alvaro Fernández) y Juan Manuel Olivera (85': Diego Rivarola). DT Gerardo Pelusso.

Alianza Lima 2: George Forsyth; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín (46': Walter Vílchez)¸Jean Tragodara (71': Jonnier Montaño), Edgar Gonzalez, Henry Quinteros (52': Oscar Vílchez), Joel Sánchez; José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre. Gustavo Costas.

Goles: 0-1: 25': José Carlos Fernández (AL), 1-1: 63'; Eduardo Vargas (U. de Chile), 1-2: 86'; José Carlos Fernández (AL), 2-2: 90'; Felipe Seymour (U. de Chile)

Tarjeta amarillas: Rodríguez, Olivera, Victorino (U. de Chile); Villamarín, Prado, Forsyth, W. Vílchez, Solís, Sánchez (AL)

Incidencias: Fueron expulsados dos jugadores de Alianza de Lima en los incidentes tras el 2-2.

Arbitro: Carlos Vera, Ecuador

Estadio: Monumental.