Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Una deslucida U. de Chile decepcionó en el debut ante Emelec en Copa Libertadores

Los azules no pudieron levantar cabeza en Ñuñoa.

El cuadro ecuatoriano se llevó una victoria válida por el Grupo 4.

Foto: UNO Una deslucida U. de Chile decepcionó en el debut ante Emelec en Copa Libertadores

Bolaños marcó el gol del triunfo.

Llévatelo:

Universidad de Chile no logró levantar cabeza de su mal inicio en el Torneo de Clausura y cayó por 0-1 en el Estadio Nacional ante Emelec de Ecuador en su estreno por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. 

La primera jugada del partido fue un fiel reflejo de lo que transcurrió por los siguientes 89 minutos. Una descoordinación entre Cristián Suárez y Johnny Herrera terminó en un tiro de esquina a favor de los ecuatorianos que salieron a presionar desde el arranque.

Pese a esto, la historia pudo ser distinta, pero Paulo Magalhaes mandó el balón afuera del arco cuando cabeceaba en el centro del área chica a los cuatro minutos.

De ahí en más los pupilos de Gustavo Quinteros fueron superiores y se generaron las principales ocasiones de gol.

A los 29' Miller Bolaños tuvo el primero, pero el esférico se fue a las manos de Johnny Herrera. Luis Miguel Escalada también estuvo cerca de los 34', pero su disparo salió por sobre el travesaño.

En el segundo tiempo, la tónica fue la misma. Un elenco laico errático sin profundidad y un cuadro ecuatoriano ejerciendo presión y causando daño en la contra.

Cuando se jugaba el minuto 53 le tocó lucirse a Johnny Herrera que evitó que Escalada anote el primer tanto del partido con una atajada notable.

Martín Lasarte mandó al terreno de juego a Maximiliano Rodríguez para intentar darle más juego al mediocampo, pero antes que el uruguayo lograse acomodarse en el terreno Miller Bolaños culminó una perfecta acción colectiva inflando las redes del pórtico defendido por Herrera.

Con más empuje que buen fútbol e ideas claras, Universidad de Chile intentó llegar al empate. Gustavo Canales estuvo cerca de a los 77', pero el meta Esteban Dreer estuvo brillante para contener el disparo.

Los ecuatorianos cayeron en el juego brusco sobre el final del partido y perdieron dos hombres por expulsión: Fernando Giménez y John Narváez.

Tras la última expulsión, el protagonismo se lo tomó la barra de Universidad de Chile, pues encendieron varias bengalas en el estadio, una cayo a la cancha. Además, un grupo de "hinchas" burló la seguridad y se instaló al borde de la cancha para increpar a los jugadores.

La última opción de los azules, llegó a los 91' cuando Osvaldo González se lo perdió de manera increíble. El defensor disparó dentro del área, pero su tiro se fue sobre el travesaño.

El árbitro Silvio Trucco pitó el final del encuentro. Emelec sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 4 del certamen, mientras que U. de Chile se quedó sin unidades.

Estadísticas

U. de Chile (0): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espionoza (86' Ramón Fernández), Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (66' Leandro Benegas), Gustavo Canales y César Cortés (60' Maximiliano Rodríguez). DT: Martín Lasarte.

Emelec (1): Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñonez, Oscar Bagüi; Pedro Quiñonez, Osbaldo Lastra, Angel Mena (82' Mauro Fernández), Fernando Giménez; Miller Bolaños (90' Jorge Guagua) y Luis Miguel Escalada (70' Robert Burbano). DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1: 64' Miller Bolaños (EME).

Tarjetas amarillas: Osvaldo González y Gustavo Lorenzetti (UCH); Angel Mena, Fernando Giménez, John Narváez y Miller Bolaños (EME).

Tarjetas rojas: Fernando Giménez y John Narváez (EME).

Arbitro: Silvio Trucco (ARG)

Estadio: Nacional.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto