Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Braulio Leal y Cristián Alvarez destacaron la clasificación de U. Española y la UC a la Libertadores

El volante hispano espera que su escuadra vaya a competir y no a participar al torneo.

Por su parte, el cruzado destacó el avance de su equipo de forma directa a la fase grupal.

Llévatelo:

Luego de que Universidad de Chile obtuviera el título del Torneo de Clausura 2011 quedó finiquitado que además de los azules, Universidad Católica y Unión Española serán también los representantes chilenos en la próxima edición de la Copa Libertadores 2012.

ImagenEl cuadro de colonia, gracias a su condición de Chile 3, deberá jugar la fase inicial ante Tigres de México el próximo 25 de enero en Santa Laura. Ante este nuevo desafío internacional, el volante Braulio Leal se declaró feliz por el avance al certamen.

"Feliz por el hecho de clasificar a la Copa. Para nosotros era un objetivo importante durante el año y poder cumplirlo para nosotros es satisfactorio. Ahora deberemos pensar y prepararnos bien para ir a competir y no a participar en la Copa Libertadores", declaró el volante en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El mediocampista señaló que tendrán un duro rival al frente, pero que espera que su equipo se prepare de buena forma para desafiar al campeón azteca.

"Tendremos un rival duro como Tigres, que fue campeón en México, pero nuestro equipo tiene un fondo de juego claro. En el campeonato pasado tuvimos mucha irregularidad y ese es el tema a mejorar. Espero que llegue gente para aportar y así ir a competir y no a participar", dijo.

"Los cuadros mexicanos son equipos que corren mucho y que tienen una intensidad de juego alta y obviamente eso hace difícil jugar con ellos, sobre todo en México. Será difícil, ya que es un muy buen equipo", argumentó.

La UC en la fase grupal

En tanto, Cristián Alvarez calificó como justa la clasificación de la UC a la Copa Libertadores como Chile 2, ya que a su juicio dijo que fueron el segundo mejor equipo del torneo tras el multicampeón Universidad de Chile.

"Es mucho mejor entrar a la fase grupal, ya que te evitas jugar ante un gran rival como lo fue Tigres de México y te evitas el largo viaje a México, el cual es muy desgastador. Y así entras a prepararte con toda la preparación y las contrataciones que se tienen que hacer para afrontar de buena forma la Copa Libertadores", dijo.

El curicano espera que de confirmarse las salidas de su equipo de Roberto Cereceda y Fernando Meneses, la dirigencia sepa como reforzar el plantel para este desafío.

"Estoy seguro que si se va Roberto Cereceda y Fernando Meneses nos sabremos reforzar y traeremos refuerzos de sus mismas categorías para afrontar de buena forma Copa Libertadores y el campeonato", manifestó.

U. Católica debutará ante Bolívar de La Paz el jueves 9 de febrero en San Carlos de Apoquindo, en duelo correspondiente al Grupo 3.