Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

DT de Cerro de Montevideo: El equipo tiene la ilusión de hacer historia

El colombiano Diego Alonso Barragán habló sobre el choque ante U. Española en la Libertadores.

"Martín (Palermo) es un técnico bastante capaz", aseguró.

Foto: Photosport DT de Cerro de Montevideo: El equipo tiene la ilusión de hacer historia
Llévatelo:

El entrenador de Cerro de Montevideo, el colombiano Diego Alonso Barragán, habló sobre la llave ante Unión Española por la segunda fase previa de la Copa Libertadores y aseguró que su club tiene la "ilusión de hacer historia".

Previo a su debut en el torneo continental, Barragán conversó con El Mercurio y aseguró que "se nos presentó la hermosa oportunidad de sacar adelante este desafío con un elenco ambicioso como Cerro y no lo pensamos mucho".

A pesar de que el elenco charrúa tiene algunos problemas con su estadio, el colombiano expresó que el club "siempre sueña en grande y cuenta con una materia prima enorme. Recién nos llegaron tres jugadores y hacemos trabajos enfocados en mantener nuestra identidad. Ellos tienen la ilusión de hacer historia y nosotros esperamos poder colabrorar".

"El jugador de Cerro tiene un corazón enorme, capaz de hacerle frente a la situación que sea. Y jugar esta llave contra Unión Española es una motivación enorme. En Uruguay hay ilusión con este equipo. Vamos a responder a las expectativas dando nada por perdido, muy fieles al fútbol charrúa", complementó.

Respecto al conocimiento que tiene de los hispanos, apuntó que "los hemos seguido. Vimos su pasada temporada y al pretemporada que hicieron. Ellos, seguramente, también conocen a Cerro. Martín (Palermo) es un técnico bastante capaz".

"Se habla mucho del ataque de Unión y de la defensa de Cerro. Pero la verdad es que con tantos días de preparación las individualidades en la cancha marcarán las diferencias. Tienen buenos delanteros, pero al final, ni yo defenderé a Cerro ni Palermo entrará a la cancha a definir por Unión", añadió.

En cuanto al choque que tuvieron ante Colo Colo (victoria alba por 2-1), aseveró que sacaron "muchas lecciones tácticas. El rival nos quitó la pelota y nos obligó a mantener un orden para tratar de contrarrestarlo. Tengo claro que nos queda trabajo por delante. Pero sé que lo sacaremos bien".

El duelo de ida entre Club Atlético Cerro y Unión Española se jugará este martes 31 de enero, a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT), en el Estadio "Luis Tróccoli" de Montevideo. Podrás seguir el encuentro junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl y escucharlo por Al Aire Libre en Cooperativa.