Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Carvallo: "Hay un desafío... revertir la situación jugando mejor"

El entrenador hispano lamentó la derrota ante Goiás por la Copa Libertadores y atribuyó el traspié a la mayor disciplina táctica de los brasileños.

Llévatelo:

Un pifiado entrenador de Unión Española, Fernando Carvallo, tras la derrota en el primer partido de su equipo en Copa Libertadores frente a Goiás de Brasil por 2-0 en Santa Laura, manifestó que su equipo intentó realizar un fútbol de toque y buen trato de balón, pero indicó que el planteamiento del equipo brasileño impidió el éxito de la estrategia hispana.

 

"Tratamos de imponer los términos que quisimos pero no pudimos. Ellos nos taparon los laterales, marcaron a los puntas y cerramos los espacios. Nosotros no pudimos crear espacios para penetrar. Y eso se vio porque ellos funcionaron bien tácticamente en el primer tiempo. Mejoramos en el segundo tiempo, pero no nos alcanzó", expresó Carvallo.

 

"Ellos eran un equipo no con tanto toque, pero sí con oficio. Juegan bien, buscan la falta, se ordenan defensivamente en defensa y controlan las acciones. Fue un problema insoluble", agregó.

 

Ante la respuesta enojada del público, que lanzó duros epítetos hacia Carvallo, el técnico del equipo de Santa Laura indicó que "la reacción de la hinchada es lógica cuando el equipo no funciona y no gana, pero acá hay un desafío profesional de superarse para mejorar y revertir la situación jugando mejor".

 

Tras la derrota ante el equipo brasileño, el técnico hispano indicó que para llegar de la mejor forma al partido del próximo 21 de enero ante Newell's Old Boys en Rosario, Argentina, la tarea debe comenzar por el cuerpo técnico hispano.

 

"Lo que más tenemos claro es que nosotros somos los que tenemos que levantar a los jugadores en la parte anímica, pues el plantel estaba ilusionado por ganar. Estamos caídos pero queremos salir adelante porque tenemos un desafío profesional. En los momentos adversos se ven los hombres", expresó Carvallo

 

En tanto, el presidente de Unión Española, Salvador Calera, indicó que "en el primer tiempo los brasileños jugaron mejor que nosotros y merecieron la ventaja. En el segundo, nosotros jugamos bien pero nos metieron un gol en que nos quedamos mirando. Fue un gol que se comieron todos".

 

Ante las críticas de la hinchada, el máximo dirigente del equipo de Santa Laura dijo que "ellos tienen derecho a querer el triunfo. Nosotros intentamos dárselos y creímos tener equipo para ello, pero son los jugadores quienes tienen que ganar".

 

Otras voces

 

Luis Jara, volante de Unión Española: "Queríamos partir ganando. Pero perdimos tres puntos de local y tenemos que ganar afuera para recuperarlos. Pero estamos tranquilos porque hay equipo y, con confianza, vamos a conseguir los resultados. Fueron dos goles que fueron detalles. No tuvimos la capacidad para dar vuelta el partido y hay que trabajar. En el segundo tiempo mejoramos y espero que después nos acompañen los resultados para trabajar tranquilos".

 

Fabiano, volante de Goiás y autor del segundo gol: "Fue una victoria merecida pues desde el comienzo tuvimos muchas oportunidades de gol. Estamos contentos de ganar fuera de casa".

 

Geninho, entrenador de Goiás: "Fue un partido interesante. Nos pudieron afectar los goles perdidos en el primer tiempo. En la segunda etapa, fuimos exigidos pero supimos aguantar y ganar" (Cooperativa.cl).