Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernando Carvallo: La clasificación la perdimos en Santiago contra Newell's

El estratega hispano destacó el empate conseguido ante Goiás, pero recordó que fue insuficiente porque no ganaron cuando debían en alusión a la igualdad en Santa Laura ante el elenco rosarino.

Llévatelo:

Con la amargura de la eliminación, el técnico de Unión Española, Fernando Carvallo, apuntó que su equipo quedó fuera de Copa Libertadores no por el empate 0-0 logrado este miércoles en Brasil ante Goiás, sino que por la igualdad 1-1 que cedió en los últimos minutos como local frente a Newell's Old Boys.

 

"Quedamos eliminados por diferencia de goles hoy (miércoles), es lamentable y triste para nosotros, entendiendo que la clasificación la perdimos la semana pasada contra Newell's. Faltando cuatro minutos no podemos cometer un error para que nos hagan ese gol y hoy creo que se hizo un partido correcto dentro de todo", comentó en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Alvaro Lara.

 

"En el segundo tiempo soltamos un poco más y pensamos que se iban a producir espacios como se produjeron y tuvimos dos o tres oportunidades de gol, que de haberlas concretado a lo mejor pudimos haber ganado", agregó.

 

Carvallo completó su análisis del encuentro disputado en Goiania y que sumado al triunfo de Newell's sobre The Strongest (2-0) en Rosario sentenció el destino hispano.

 

"Fue un partido cerrado, en que el equipo de Goiás es muy difícil de vencer aquí en casa, donde no le han hecho goles. Sabíamos que era un rival muy fuerte defensivamente, pero creo que dentro de todo hicimos un buen partido y posiblemente con un poquito más de suerte podríamos haber ganado", consideró.

 

El estratega de los rojos de Santa Laura evaluó la campaña entera en el Grupo 3 del certamen continental y atribuyó a la imposibilidad de afinar un equipo estelar, especialmente en la zaga, la escasa cosecha de los compromisos iniciales.

 

"Va a sonar a excusa, pero pienso que en la primera parte tuvimos mala suerte, no pudimos contar con los dos centrales en los primeros partidos, porque no llegaba el pase (de Adán Vergara) y a dos días de iniciar el campeonato se nos lesiona gravemente Pedro Reyes. Habíamos estructurado una defensa y trabajado con ese equipo mucho tiempo y en el momento de la verdad no pudimos contar con ninguno de los dos", explicó.

 

"Tuvimos que improvisar y eso siempre es malo, improvisamos jugando con un líbero, dos stoppers y laterales volantes, creo que no nos dio resultado, jugamos francamente mal y fuimos de menos a más. Los primeros partidos sacamos cero punto y ya después de eso empezamos a mejorar, ganar y obtener estos últimos dos empates, que de haber ganado uno nos hubiera significado clasificar", añadió Fernando Carvallo.

 

Unión Española deberá quedarse este jueves en territorio brasileño por problemas de cupo aéreo y el viernes retornará a Santiago para jugar un día después ante O'Higgins en Rancagua, por la 13ª fecha del Torneo de Apertura. (Cooperativa.cl)