Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Luis Sierra: Unión Española dejó una buena imagen en el primer tiempo

El técnico de los rojos dijo que su escuadra pudo haber abrochado el partido antes.

Además, señaló que la jugada en que se debió repetir un disparo penal no fue compleja.

Llévatelo:

El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, aseguró que su equipo dejó una buena imagen durante el primer tiempo del compromiso en que igualaron 1-1 con Universidad Católica en el Estadio Santa Laura por Copa Libertadores.

Imagen"Fuimos superiores, creamos muchas opciones de gol, pero no pudimos concretarlas. En definitiva, el equipo dejó una buena imagen en ese momento, porque jugábamos mucho en campo contrario", indicó, refiriéndose a los primeros 45 minutos.

"Creamos ocasiones muy claras, antes de que ellos hicieran el gol. Jugamos a una intensidad muy buena, recuperamos muy rápido la pelota, fuimos profundos y no pudimos abrir el marcador", expresó.

"Luego ellos hacen el gol -de Enzo Andía- cuando, creo, éramos superiores. El equipo reaccionó, viene la jugada del penal -la igualdad-. El segundo tiempo fue más parejo, tuvimos ocasiones, ellos también algunas, pero no tan claro como en el primer tiempo", complementó.

Además, Sierra desestimó que a sus pupilos les haya pasado la cuenta la ansiedad con que afrontaban el duelo, pues una victoria los dejaba practicamente clasificados a octavos de final del certamen intercontinental.

"Si nos hubiese jugado en contra la ansiedad, no hubiésemos presentado esa supremacía en el juego sobre Católica, fuimos muy precisos en ese primer tiempo, no fue un tema de ansiedad", manifestó.

Unión Española tiene 7 puntos en el grupo 3 de la Libertadores tras disputadas tres fechas. Su próximo duelo será también ante Universidad Católica, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La repetición del penalSobre la polémica jugada en que Unión logró la igualdad a través de Emanuel Herrera, cuando debió repetirse un disparo penal por invasión de Marko Biskupovic, Sierra consideró que no fue una jugada compleja, pues estuvo ajustada al reglamento.

"No me parece compleja, muchas veces no se repiten, o se saltan, se pasan por alto ese tipo de situaciones. Es evidente, desde donde estamos, se ve que -Claudio- Puga trata de frenar al jugador de Católica para que no invada el área, el jugador no se frena e invade el área", indicó.