Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Luis Sierra: "Vamos a estar mucho mejor para la revancha ante Tigres"

El técnico de Unión Española aseguró que el nivel de su equipo subirá para el duelo de vuelta.

Los rojos batieron por la cuenta mínima al cuadro azteca por la primera fase de Copa Libertadores.

Llévatelo:

El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, aseguró que su equipo irá a buscar la clasificación a la fase de grupos a México, donde la disputará ante Tigres, conjunto al que venció 1-0 en el Estadio Santa Laura por la primera ronda de Copa Libertadores, y señaló que además espera llegar con un mejor nivel a la revancha.

Imagen"Siento que vamos a estar mucho mejor para la revancha, vamos a estar mucho más cerca de lo que se hizo el segundo tiempo, porque vamos a tener dos partidos", expresó refiriéndose al duelo con los felinos y al primer pleito del Torneo de Apertura, que será este domingo ante Audax Italiano.

"La idea es agararar ritmo de competencia lo más rápido posible, porque en definitiva podemos entrenar mucho, pero el ritmo sólo lo da la competencia", agregó.

Además, Sierra destacó el hecho de que, a su juicio, se cumplieron dos de los tres objetivos que se propusieron para el partido ante el elenco en que milita el chileno Héctor Mancilla.

"Teníamos tres objetivos, el primero era ganar el partido, tratar de que no nos convirtieran goles en nuestro arco y ojalá poder hacer una diferencia importante, (...) cumplimos dos de los objetivos, ganamos el partido y no nos hicieron goles", expresó el estratego.

También el técnico del conjunto hispano resaltó el buen segundo tiempo que realizaron sus pupilos, cuando ingresaron Emanuel Herrera y Mauro Díaz, con lo que alcanzaron "el nivel que esperamos", según Sierra.

"Cando mejor jugó, creó ocasiones de gol, se puso en ventaja y pudo hacer algún otro", explicó, agregando que fue importante que "no nos hayan marcado gol en el tiempo que no jugamos bien y que el equipo fue capaz de revertirlo y hacer un buen segundo tiempo para ganar el partido".

Unión Española se medirá este domingo ante Audax Italiano por el Torneo de Apertura y el próximo miércoles 2 de febrero disputará la revancha frente a Tigres en Nueva León.

La versión del técnico de Tigres

Por su parte el técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, aseguró que el partido fue parejo y ganó el equipo que logró aprovechar la oportunidad de gol: "las diferencias pasaron en el gol que ellos hicieron", señaló.

También indicó que el jugador nacional Héctor Mancilla está considerado en la lista de 25 jugadores que inscribió para la Copa Libertadores y que, como el resto, tiene las mismas posibilidades de jugar en la revancha de este jueves 2 de febrero y que eso fue el mismo motivo por el cual trajo una alineación "alternativa".

"Nuestra institución tiene un plantel de 27 jugadores y nadie firmó un contrato de titular o de suplente; trajimos al plantel que creemos que es lo mejor para la institución, para nosotros no hay distinción de que unos y otros, todos son iguales y pertenecen a la institución", dijo, tajante.