Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Pablo Toro y el duelo con The Strongest: "Ahí se juega la clasificación"

El zaguero de Unión Española reconoció la doble dificultad que significa jugar en la altura de La Paz, pero subrayó que el equipo hará todo por obtener un buen resultado para seguir pensando en los octavos de final.

Llévatelo:

Por Rodrigo Bustamante Rojas aarancio@cooperativa.cl

 

Unión Española comenzará a jugarse sus últimas cartas de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles 28 de marzo cuando visite a The Strongest en La Paz, en un encuentro en el que deberán dejar de lado los 3.600 metros de altura para buscar un resultado clave en sus aspiraciones continentales.

 

Así lo reconoció el defensa Juan Pablo Toro, quien en diálogo con Cooperativa.cl señaló que todo el planteamiento pasará por tener un cuidado doble en la última línea, zona que será crucial en el intento por rescatar al menos un punto y mantener intactas las opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo.

 

"La idea que nos planteamos es que ahí se juega la clasificación. De tener un buen resultado en La Paz definiríamos todo con Newell's acá en Santiago, y esa es la idea", sostuvo el jugador oriundo de San Vicente de Tagua Tagua.

 

"Si perdemos, las posibilidades serían más remotas porque dependeríamos de otros resultados, y la idea es depender sólo de nosotros mismos", acotó el zaguero.

 

Unión Española marcha cuarta en el Grupo 3 con las mismas tres unidades que The Strongest, gracias al último triunfo por 1-0 frente a los bolivianos en Santa Laura, por lo que sumar este miércoles resulta crucial para llegar con posibilidades al encuentro del 11 de abril en Santiago frente a Newell's Old Boys.

 

Pero el desafío será doblemente difícil, ya que además de enfrentar a un equipo que en casa ya batió a Newell's, deberá adaptarse a los problemas propios de jugar en la altura, en especial en la zona defensiva.

 

"Hay que tener un cuidado especial, aparte que esta pelota viaja más rápido que la que se usa en el torneo local, y en la altura hay que estar muy atento con los pases largos a la espalda", manifestó Toro, quien viene de jugar 25 minutos en el triunfo del viernes ante Universidad de Concepción, tras superar una contractura en el isquiotibial izquierdo.

 

Para el zaguero, todo pasará por el desempeño que el equipo logre en la primera etapa, ya que será ahí donde The Strongest centrará su presión para buscar un pronto desnivel.

 

"Vimos el partido contra Newell's y rematan de todos lados, salen mucho de frente y conocen bien la altura, entonces creo que va a ser fundamental el primer tiempo, que no nos marquen. La idea es tener el balón y aproximarnos al arco de ellos", comentó.

 

Unión Española entrenará este domingo, práctica donde el técnico Fernando Carvallo comenzará a definir al equipo que saldrá a la cancha del Estadio "Hernando Siles", en el choque pactado para el miércoles a las 21:00 horas (01:00 GMT).

 

El equipo viajará a primera hora del martes rumbo a Arica, donde entrenará durante la tarde, para viajar el mismo miércoles hasta La Paz, con el objetivo de evitar los efectos de la altura e ir a buscar un resultado positivo.

 

"De a poco se ha ido encontrando el equipo y los jugadores, así que esperamos conseguir un buen resultado para pelear la clasificación acá en Santiago", enfatizó Juan Pablo Toro. (Cooperativa.cl)