Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La impericia ofensiva mató los sueños coperos de Unión Española

El elenco hispano tuvo ocasiones ante un discretísimo Goiás, pero finalmente debió conformarse con un empate 0-0 que de nada le sirvió para avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

Llévatelo:

En cualquier circunstancia normal un empate en tierras brasileñas sería un buen resultado, pero Unión Española este miércoles estaba obligada a ganar, y por ello el 0-0 frente a Goiás en el Estadio Serra Dorada sólo sirvió para hacer más decorosa su eliminación de la Copa Libertadores de América.

 

El conjunto rojo se generó buenas ocasiones para desnivelar la cuenta frente a un discretísimo conjunto local, pero su poca potencia ofensiva le pasó la cuenta y terminó por poner fin al sueño de avanzar a octavos de final.

 

Unión sumó ocho unidades en el Grupo 3, pero el triunfo de Newell's Old Boys sobre The Strongest (2-0) dejó a los rosarinos en igualdad de puntaje y con una mejor diferencia de goles, que marcó el paso del elenco argentino a la fase de los 16 mejores del continente.

 

La consigna era ganar o ganar, y aunque en el primer tiempo pareció que el vendaval brasileño causaría estragos en una defensa que no lograba afirmarse, con el correr de los minutos los ataques locales comenzaron a disminuir y la escuadra de Fernando Carvallo tuvo un pasar un poco más tranquilo.

 

Además, cada vez que debió intervenir, el argentino Julio César Gaona fue prenda de seguridad y aportó en gran medida para que la presión de Goiás fuera decreciendo.

 

Unión Española tuvo muy poca claridad en ataque, y los tibios intentos de José Luis Sierra rara vez fueron acompañados por Manuel Neira y Héctor Tapia, quienes siempre buscaron de espaldas al arco y contaron con escaso protagonismo.

 

La única opción roja en el primer tiempo llegó con un tiro de esquina de Sierra que el portero Harlei debió desviar con la punta de los guantes para evitar un tanto olímpico en el minuto 16, pero de ahí en más su trabajo fue nulo.

 

Ya en el complemento, Goiás bajó aún más su rendimiento a sabiendas de que su clasificación estaba asegurada, y salvo con llegadas con desorden, tiros desviados o intentos impedidos por posición de adelanto, Unión Española tuvo una jornada tranquila.

 

Conscientes de que sólo la victoria servía, los hispanos comenzaron a presionar con Sierra más activo y Neira movedizo, mientras que Tapia mantuvo su discreto desempeño.

 

En el minuto 56 llegó la oportunidad que todos en Unión esperaban, cuando el juez uruguayo Olivier Viera cobró una mano muy cerca del área brasileña. Era la gran ocasión para José Luis Sierra, pero su zurdazo esta vez dio en la barrera y no se produjo el milagro.

 

Sólo dos minutos después estuvo quizás la jugada más clara para los de Santa Laura, pero Héctor Tapia se demoró un mundo en controlar un pivoteo de Neira, y cuando intentó rematar en solitario frente a Harlei ya estaba marcado por un defensor local.

 

Mientras Goiás se perdía ocasiones claras dando nuevas muestras de su bajo nivel futbolístico, Unión Española paulatinamente se fue quedando sin piernas, y los tardíos ingresos de Luis Jara y Cristián Montecinos de poco sirvieron.

 

Finalmente la hazaña no se cumplió, y el elenco rojo pagó caros los errores cometidos en Santiago el pasado 12 de abril, ya que fue en el empate 1-1 ante Newell's donde se hipotecó la clasificación a los octavos de final.

 

La igualdad habría servido sólo si los rosarinos hubiesen igualado en casa este miércoles ante The Strongest, pero el triunfo por 2-0 catapultó al conjunto rojinegro al dejarlo con los mismos ocho puntos que Unión, pero con una mejor diferencia de goles (0 contra -2 de los hispanos).

 

Estadísticas

 

Goiás 0: Harlei; Fabiano, Júlio Santos, Rogério Correa, Leyrielton; Danilo Portugal, Cléber Gaúcho (81' Vampeta), Jadílson, Romerito (42' Juliano); Souza (65' Nonato), Welliton. DT: Geninho.

 

Unión Española 0: Julio César Gaona; Sebastián Miranda, Adán Vergara, Pedro Reyes, Alexis Norambuena; Gonzalo Villagra, Juan Pablo Toro, Clarence Acuña (71'Luis Jara), José Luis Sierra; Héctor Tapia (82' Cristián Montecinos), Manuel Neira. DT: Fernando Carvallo.

 

Goles: No hubo.

 

Amarillas: Fabiano (G); Sierra (UE).

Arbitro: Olivier Viera (URU).

Estadio: Serra Dorada. (Cooperativa.cl)