Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Prensa mexicana destacó el oficio mostrado por U. Española y criticó al "alternativo" Tigres

Las publicaciones locales señalaron que la defensa hispana fue "un desastre" en el primer tiempo.

Los medios aztecas criticaron la decisión del cuadro felino de jugar la eliminatoria con equipo alternativo.

Llévatelo:

La prensa mexicana destacó el oficio mostrado por el cuadro de Unión Española para revertir un marcador adverso y terminar empatando 2-2 el partido que selló el avance del cuadro hispano a la fase grupal de la Copa Libertadores y la eliminación de Tigres del certamen.

ImagenEl portal Central Deportiva alabó el trabajo realizado por el equipo dirigido por José Luis Sierra.

"La experiencia de los chilenos fue fundamental para que consiguieran su boleto a la fase de grupos, movieron la pelota de un lado al otro ante un rival que dio mucho que desear", indica la publicación.

El mismo medio criticó la decisión del técnico Ricardo Ferretti de disputar la eliminatoria ante el cuadro chileno con un equipo mixto.

"Ricardo Ferretti pagó cara la osadía de utilizar a un plantel plagado de jóvenes, luego de que Tigres quedó eliminado de la Copa Libertadores de América tras empatar a dos (2-3 en el global) ante la Unión Española, en el choque de vuelta de la Primera Ronda de la competencia", señala la nota.

El portal Mediotiempo indica que "no hubo milagro ni garra que pudieran contra la inercia" y critica el bloque posterior del equipo chileno, que jugó un pésimo primer tiempo.

"La zaga chilena era un desastre, y al 20' Acuña filtró para Cerda que escapó solo por la izquierda, pero el ariete volvió a perdonar como lo hizo en la ida, ahora cruzando de más su disparo", indica el sitio.

Luego, alabaron la experiencia del equipo hispano para dar vuelta el partido.

"Terminó el concierto juvenil, y poco a poco los chilenos sacaron el oficio para terminar la hegemonía. Al 24' Olarra dio el primer aviso con un cabezazo al ángulo, que Fernández sacó de manera providencial", se señala.

Por su parte, el diario Esto señaló que el equipo juvenil de Tigres "no pudo con el colmillo de los chilenos", además de criticar el poco interés del equipo de Héctor Mancilla por el certamen.

"Un Tigres alterno ejemplificó el poco interés por participar en la Copa Libertadores, pues anoche (jueves) y a manos del Unión Española de Chile se quedaron en la orilla por alcanzar la fase de grupos al empatar 2-2", indicó.