Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

The Strongest vivió una "vergonzosa" y "trágica noche" para los diarios bolivianos

La prensa del país altiplánico le dio duro al conjunto "atigrado" tras su derrota ante Unión Española, en lo que calificó como el "peor partido" del certamen continental.

Llévatelo:

Los diarios bolivianos anticiparon este jueves la despedida de The Strongest de la Copa Libertadores, al que trataron duramente tras la caída por 1-0 ante Unión Española de Chile, en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz.

 

"Vergonzoso", "No tiene arreglo", "Trágica Noche", "Eliminados por su realidad", son algunos de los titulares con los que la prensa boliviana reflejó sus críticas sobre el desempeño del equipo "atigrado".

 

La victoria de los hispanos llegó en el último minuto a través de un contragolpe coronado con un gol de Héctor Tapia.

 

Según el diario La Razón, se trató "del peor partido" de la Copa Libertadores de América en el que la escuadra chilena puso en evidencia el descuido físico de los jugadores de The Strongest.

 

El matutino calificó al elenco dirigido por el argentino Sergio Oscar Luna como "viejo y lento" y sostuvo que la derrota es el principio de la despedida del "Tigre" del torneo internacional.

 

La Prensa coincidió en que el nivel futbolístico exhibido por los dos equipos "fue muy pobre" con un Strongest que "se llevó la flor en la ineficacia".

 

A su juicio, el gol "con un toque fino de Héctor Tapia" dejó al cuadro boliviano "prácticamente eliminado con anticipación de la Copa Libertadores".

 

The Strongest quedó en el fondo de las posiciones del Grupo 3 con tres unidades tras cuatro encuentros, por debajo de Newell's Old Boys que ha sumado cuatro, Unión Española que con el triunfo victoria logró seis y Goiás que tiene 10 puntos.

 

El Diario, decano de la prensa local, aseguró que la derrota dejará a Bolivia sin equipos en el certamen de clubes porque considera que también son remotas las posibilidades de Bolívar de en el Grupo 2.

 

"De principio a final del compromiso, The Strongest fue un fiasco porque no supo cristalizar su dominio absoluto", opinó el periódico.

 

El conjunto paceño recibirá la próxima semana a Goiás en su último partido de local, antes de visitar a Newell's para cerrar su participación en la segunda fase del torneo. (EFE)